domingo, octubre 2, 2022
81.9 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

«El corazón de luna» será la precandidata de Perú en los Óscar 2023

Date:

Lima, 23 sep (EFE).- El Ministerio de Cultura de Perú anunció este viernes que la película «El corazón de la luna», un drama fantástico dirigido por el director Aldo Salvini, fue preseleccionada como precandidata del país andino a los Premios Óscar 2023.

La cinta, que tuvo su estreno internacional en octubre de 2021 en el London Film Festival, buscará alcanzar una nominación a Mejor Largometraje Internacional en la 95 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

«El corazón de luna», que por primera vez llegará de forma comercial en la pantalla grande peruana el próximo 27 de octubre, relata la historia de una anciana que vive a la deriva y que decide compartir sus recuerdos con un ser tan solitario como ella, hasta que conoce a un robot o «ángel mecánico», que tiene la misión de salvarla.

La selección de la obra, según detalló la cartera en un comunicado, estuvo a cargo de un comité autónomo conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

La película de Aldo Salvini, un proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, recibió el año pasado el premio a Mejor Largometraje en el London Film Festival.

Desde entonces, ha realizado un recorrido a través de diferentes certámenes como el «Festival Internacional de Cine Independiente de Canarias», donde recibió una mención especial del jurado, y en el «47 Boston Science Fiction Film Festival», donde recibió los galardones a Mejor Película y Mejor Actriz.

La actriz Haydeé Cáceres también fue reconocida en el «Sidney Science Fiction Film Festival».

En los últimos años, las obras seleccionadas para representar a Perú en los Premios Óscar han sido «Manco Cápac» (2022), de Henry Vallejo, «Canción sin nombre» (2021), de Melina León, y «Retablo» (2020), de Álvaro Delgado-Aparicio.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Artesanos de sur de México preservan el patrimonio del arte tallado en madera

Chiapa de Corzo (México), 2 oct (EFE).- El maestro...

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!