jueves, diciembre 1, 2022
79.7 F
Miami
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

«El Cigala» vuelve a cantarle a una encandilada Bogotá

Date:

Bogotá, 27 sep (EFE).- El cantaor español Diego «El Cigala» se subió al escenario de Bogotá por segunda vez este año para deleitar a un entregado público que lo acompañó en el repaso de algunos de sus más conocidos éxitos y le celebró su carrera musical cantando sus canciones.

El cantaor Diego el Cigala se presenta hoy en concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El español se encuentra en medio de los festejos del vigésimo aniversario de su disco «Lágrimas negras», grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés (1918-2013), que lo ha llevado a varios países de América para cantar, entre otros temas, «Corazón loco», «Historia de un amor» y «Dos Gardenias».

El cantaor Diego el Cigala se presenta hoy en concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

«Qué placer, qué alegría. Cuánto quiero a esta bendita tierra. Parece mentira que después de lo que hemos vivido volvamos a estar aquí», con esas palabras arrancó el espectáculo ante las más de 1000 personas que llenaron el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital colombiana, ante lo que se mostró muy agradecido.

Tras esas primeras palabras, el cantaor dejó paso a su arte y no volvió a pronunciar muchas más, salvo para dar reconocimiento a los cuatro músicos que lo acompañaban en el escenario, a quienes incluso abrazó, y para brindar con los asistentes.

El público, que aplaudió maravillado cada uno de sus éxitos, le ayudó a corear algunas de sus estrofas más reconocidas.

«El Cigala» ya llenó esta misma locación el pasado 8 de marzo, tras vender todas las entradas en muy poco tiempo, y después de ese primer éxito anunció una segunda fecha para volver a deleitar a Colombia con su sentida y casi plañidera voz. Y repitió ante el calor de un público que le sigue fiel a pesar de los años.

En esa primera ocasión también visitó otras ciudades del país, como Medellín y Cali, en las que mostró su amor por Colombia.

«Lágrimas negras», el álbum que toma su nombre del tema de Miguel Matamoros, uno de los autores cubanos más universales, fue publicado en 2003 por el sello Calle 54 Records bajo la producción de Fernando Trueba y Javier Limón.

Nombrado Mejor Álbum de ese año por The New York Times, ganador de dos premios Grammy y del premio World Music de la BBC, entre otros galardones, vendió más de dos millones de copias a nivel mundial.

Con más de 30 años de carrera, Diego «El Cigala» es el cantaor flamenco con más proyección internacional y ha ganado seis Latin Grammy, además de una nominación al Grammy por su álbum «Indestructible».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

«Harry y Meghan» abren las puertas de su hogar a Netflix para contar su verdad

Washington, 1 dic (EFE).- Contar lo que sucede y...

Periodistas latinoamericanos se reúnen en Bogotá para hablar sobre migración

Bogotá, 1 dic (EFE).- Periodistas, académicos y organizaciones internacionales...

The Gateway, la escapada para los amantes de las NFT y el arte digital

Miami, 1 dic (EFE).- Los interesados en el mundo...

The Gateway, la escapada para los amantes de las NFT y el arte digital

Miami, 1 dic (EFE).- Los feligreses del mundo de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!