lunes, septiembre 26, 2022
74.5 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

El 73 % de europeos dejaría de comprar a empresas culpables de deforestación

Date:

Madrid, 5 sep (EFE).- Casi tres de cada cuatro europeos (73 %) dicen estar dispuestos a castigar a las empresas que fabrican o venden productos que provocan la deforestación, dejando de comprar sus productos (37 %) o reduciendo sus compras (36 %), según un estudio elaborado por la consultora Globe Scan.

Un 15 % adicional asegura que iría más lejos y que, incluso, está dispuesto a convencer a otros usuarios de que dejen de comprarles también, según el estudio, basado en encuestas realizadas a 9.000 consumidores de España, Austria, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suecia y Holanda.

En España, el riesgo de perder usuarios por parte de estas empresas es aún mayor, pues el 46 % de los encuestados asegura estar dispuesto a dejar de comprar esos productos, el 30 % dice que los compraría menos y el 17 % que convencería a sus conocidos de dejar de usarlos.

Sin embargo, según la consultora, aunque una gran mayoría de los europeos cree que las empresas no deberían vender productos perjudiciales para los bosques, denuncian que les resulta difícil distinguir los productos libres de deforestación cuando compran.

Por eso, consideran que los gobiernos deberían prohibir la venta de productos culpables de la pérdida de bosques, según Globe Scan, que apoyan una ley que obligue a las empresas de la UE a dejar de vender productos que destruyan los bosques del mundo.

Esta sería la forma, según la misma fuente, de impedir que las compañías se abastezcan en tierras deforestadas, así como de preservar la diversidad de las especies y de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sondeo se conoce a una semana de que el Parlamento Europeo vote (martes 13) una nueva ley que pretende garantizar a las personas consumidoras que los productos que compran en la UE están libres de deforestación.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

La fiscalía de Nuevo México planea llevar a Alec Baldwin a juicio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El estado de...

Nicky Jam protagonizará una comedia de acción producida por Will Smith

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El artista hispano...

Wisin y Yandel apuntan a Latinoamérica como impulsora del éxito del reguetón

Miami, 26 sep (EFE).- Los componentes del histórico dúo...

Maratón de 24 horas en Nueva York recaudará fondos para damnificados de Puerto Rico

Nueva York, 26 sep (EFE).- Un maratón benéfico de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!