domingo, octubre 2, 2022
84.4 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

EEUU anuncia 200 millones en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

Date:

Nueva York, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares destinado a México y Centroamérica para contener la crisis migratoria.

En un comunicado, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que los 200 millones servirán para tareas de ayuda y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes de colectivos vulnerables.

Con este nuevo paquete, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para México y Centroamérica asciende a más de 594 millones de dólares desde 2018.

Blinken, quien se encuentra en Nueva York participando en eventos paralelos a la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que la ayuda será distribuida a través de ONG y organizaciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que su prioridad en materia migratoria es frenar las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario señaló que «no es racional» deportarlos a sus países, a los que Washington no considera democracias, por lo que está trabajando con México y otros Gobiernos para detener el flujo de llegadas a la frontera estadounidense.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Vikings vence a Saints en Londres en cerrado duelo de la semana 4 de NFL

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Minnesota Vikings vencieron...

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Cierran carriles camino al aeropuerto de Puerto Rico donde aterrizará Biden

San Juan, 2 oct (EFE).- Los carriles al aeropuerto...

Proponen incluir a Puerto Rico en programa federal aéreo tras paso de Fiona

San Juan, 2 oct (EFE).- El portavoz cameral del...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!