lunes, septiembre 26, 2022
75.4 F
Miami
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

EE.UU. ve «inaceptable» el encarcelamiento de opositores en Nicaragua

Date:

Washington, 25 ago (EFE).- Estados Unidos consideró este jueves «inaceptable» el encarcelamiento de líderes opositores, periodistas y estudiantes en Nicaragua, remarcó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz se posicionó así en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la represión contra líderes religiosos y cuando se cumple una semana del arresto domiciliario del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, muy crítico con el Gobierno de Daniel Ortega.

«Ha habido una deterioro dramático del respeto a los principios demócratas y los derechos humanos por parte del régimen en Nicaragua, incluido el encarcelamiento de líderes democráticos, miembros de la oposición política, estudiantes y periodistas. La Administración de Biden y de (Kamala) Harris considera esto inaceptable y condena estas acciones», afirmó Jean-Pierre.

Según la portavoz, Estados Unidos y los miembros de la comunidad internacional ya han tomado medidas para promover la rendición de cuentas y continuarán tomando más acciones, de las que no ofreció detalles.

El Gobierno de Biden ha rechazado en repetidas ocasiones la represión de Ortega y no le invitó a la reciente Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en la que Estados Unidos ejerció como anfitrión.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Panamá retiene a un grupo de venezolanos con visados Schengen fraudulentos

Ciudad de Panamá, 26 sep (EFE).- Un grupo de...

Expertos debatirán sobre el rol de la tecnología en el futuro de las ciudades

Ciudad de México, 26 sep (EFE).- Responsables de políticas...

Santi Aldama: «Mi plan es mejorar un 1 % cada día»

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El español Santi...

Arrestan a un hombre que planeaba tiroteo «al estilo» de matanza en Las Vegas

Las Vegas Los Ángeles, 26 sep (EFE).- Autoridades del...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!