viernes, diciembre 9, 2022
71.2 F
Miami
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Dudamel con la Filarmónica de L.A. y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall

Date:

Nueva York, 25 oct (EFE).- El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York después de unos 30 años de ausencia.

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel (c-d) fue registrado este lunes, 25 de octubre, al dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles y saludar a la violinista española María Dueñas, en el escenario Carnegie Hall, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Ángel Colmenares

Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron esta noche con la joven violinista española María Dueñas, que a sus 19 años ya fue ganadora del concurso Menuhin 2021 y que este martes cosechó calurosos aplausos del público que llenó la platea del Carnegie.

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel (c) fue registrado este martes, 25 de octubre, al saludar, tras dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles, en el escenario Carnegie Hall, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Ángel Colmenares

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz «Altar de cuerda», que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler.

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie el miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán «Kauyumari», también de Gabriela Ortiz; «Fandango», de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Cuarenta años después, Colombia recuerda la apoteosis del Nobel de Gabo

Bogotá, 9 dic (EFE).- Hace 40 años, en el...

Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale

Berlín, 9 dic (EFE).- La actriz estadounidense Kristen Stewart...

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

Tokio, 7 dic (EFE).- El reconocido músico y compositor...

Annie Ernaux: La palabra escritora antiguamente no existía en francés

Estocolmo, 9 dic (EFE).- La Nobel de Literatura Annie...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!