sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Detienen a otro sospechoso por agresión a repartidor de volantes republicano

Date:

Miami, 26 oct (EFE).- La policía de Hialeah, ciudad vecina a Miami, detuvo a una segunda persona como sospechosa de la agresión sufrida por un partidario republicano cuando repartía volantes en la calle, informaron este miércoles fuentes policiales.

Jonathan Alexander Casanova, de 27 años, fue detenido en las últimas horas, según la policía, que no dio más detalles.

El lunes fue detenido Javier Jesús López, de 22 años, quien está preso sin fianza por cargos como asalto agravado y hoy comparecerá de nuevo ante la justicia.

El agredido fue identificado con Christopher Monzón, de 27 años, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones en el rostro después de la agresión ocurrida el domingo pasado.

El padre de Monzón dijo este miércoles a Telemundo que llegó a recibir el alta médica pero debió regresar enseguida al hospital.

Ni la policía ni la justicia han determinado hasta ahora si se trata de un delito de odio o por motivaciones políticas.

Monzón, que es vicepresidente del Club Republicano de Miami Springs, otra ciudad vecina a Miami, contó a la policía que el domingo pasado estaba repartiendo volantes de la campaña para la reelección del senador republicano Marco Rubio en Hialeah, una ciudad de población mayoritariamente cubana.

Al pasar por delante de una casa un joven le dijo que no podía estar allí. El repartidor de volantes se alejó pero el joven empezó a perseguirle y cuando lo alcanzó a golpearle, según su versión.

«Los oficiales encontraron a la víctima, de 27 años, con una laceración en la cara y múltiples hematomas en el ojo y la cabeza», dijo este lunes el sargento del Departamento de Policía de Hialeah, José Torres, a los canales de televisión.

«Vamos a permitir que los detectives realicen su propia investigación y lleguen a la conclusión de si fue motivado por razones políticas o de odio», dijo Torres en respuesta a preguntas sobre el motivo de la agresión.

El caso tomó relevancia después de que el senador republicano por Florida Marco Rubio informase el lunes en sus cuentas de redes sociales que «cuatro animales» habían lastimado a un joven que llevaba puesta una camiseta de su campaña para la reelección y una gorra de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Rubio dijo que al joven le advirtieron antes de golpearle que no podía repartir volantes republicanos en ese vecindario.

El senador publicó una foto de la víctima en una camilla y con la cara ensangrentada y condenó la «violencia política».

Val Demings, la candidata demócrata que busca quitar a Rubio su puesto en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, condenó todo hecho de violencia.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Una segunda jueza de Indiana también bloquea la prohibición al aborto

Washington, 2 dic (EFE).- Una segunda jueza de Indiana...

116-120. Los Heat asaltan el Garden en la prórroga con un Butler monumental

Redacción deportes (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En un TD...

Realizan foro binacional de cara a la Cumbre de la Paz entre México y EE.UU.

Tijuana (México), 2 dic (EFE).- Activistas, migrantes, periodistas y...

129-133: Los Lakers se reivindican a lo grande en Milwaukee

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En su mejor...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!