lunes, noviembre 28, 2022
76.8 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Decomisan cocaína valorada en 26 millones de dólares en aguas de Puerto Rico

Date:

San Juan, 26 oct (EFE).- Dos puertorriqueños fueron detenidos este miércoles por las autoridades, que les decomisaron en una embarcación 1.200 kilos de cocaína, valorados en unos 26,4 millones de dólares.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico, en un comunicado de prensa, una tripulación suya de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en ingles) detectó una embarcación sospechosa con dos motores y dos personas a bordo, navegando hacia la isla-municipio de Vieques.

La tripulación de la CBP mantuvo contacto visual con la embarcación sospechosa, contactando así a otros compañeros que viajaban en otra nave marítima que viajaba cerca de Fajardo, municipio en la costa este de Puerto Rico, para unirse al operativo.

Estos agentes se unieron al operativo y lograron intervenir la embarcación sospechosa, en la que viajaban dos hombres, uno de 22 y otro de 27 años, residentes en los municipios de Vieques (noreste) y Naguabo (este), respectivamente.

En el interior de la embarcación, los agentes recuperaron 40 fardos que contenían una sustancia pulverulenta blanca, que dio positivo en las propiedades de la cocaína.

Ambos hombres quedaron bajo la custodia de agentes federales.

«Los intentos de contrabando a Puerto Rico provienen de muchas áreas a lo largo de la isla», afirmó Augusto Reyes, director de la AMO de la CBP, en el comunicado.

Por su parte, la Administración de Control de Drogas estadounidense y el FBI tomaron la custodia de las personas y el contrabando para su enjuiciamiento.

Durante el operativo, también se decomisaron un equipo de posicionamiento global (GPS) y un teléfono celular y uno satelital, añadió el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

«En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos. En la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestra gente», afirmó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Juez rechaza argumento de inmunidad presidencial en caso contra Trump

Washington, 28 nov (EFE).- Una corte federal en Washington...

Porzingis rompe su récord de puntos y Towns se retira por lesión en un gemelo

Chicago (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El letón Kristaps Porzingis...

Ricky Rubio avanza en su recuperación aunque sin fecha de regreso a la cancha

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- El base español Ricky...

Ohtani, el mejor bateador designado por segundo año consecutivo

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El japonés Shohei Ohtani,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!