martes, noviembre 29, 2022
75.5 F
Miami
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Crean un instrumento que ayuda a pacientes de esclerosis a aplicarse medicina

Date:

Barcelona, 30 may (EFE).- El estudio barcelonés de diseño industrial Ànima Design ha creado para la farmacéutica Almirall un dispensador para pacientes de esclerosis múltiple con el que pueden autoaplicarse su medicina tan solo con el acto reflejo de cerrar la mano.

Imagen cedida por el estudio de diseño industrial Ànima Design. EFE

Según han indicado este lunes los responsables del estudio de diseño a través de un comunicado, se trata de una iniciativa que «facilita el cumplimiento terapéutico» y que, después de un tiempo de uso, «genera una mayor autoestima en los pacientes».

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y que actualmente afecta a 55.000 personas en España. Es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes y todavía no existe una cura.

El 73 % de los pacientes con esclerosis múltiple con 10 años de evolución de la enfermedad presentan problemas en la funcionalidad de las manos como rigidez o parálisis, y los desarrolladores del dispensador afirman que éste facilita a los afectados el poder aplicarse la medicina en espray tan solo con el acto reflejo de cerrar la mano, un gesto que los humanos tienen «desde el nacimiento».

La herramienta permite accionar fácilmente el espray con presionar las dos palancas con las que cuenta con la palma de la mano, reduciendo la fuerza que sería necesaria para accionar un espray común de medicina.

Según explica el CEO de Ànima Design, Diego Quiroga, el estudio y la farmacéutica han realizado un análisis conjuntamente sobre la implementación del dispensador que confirma que «la mayoría de pacientes recuperan parte de la independencia y la autoestima».

Quiroga ha valorado el proyecto como «uno de los más enriquecedores que ha realizado el estudio», por la aplicación del diseño a la salud para el bienestar de las personas y, afirma, por la buena valoración que ha tenido la herramienta entre los pacientes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Expertos piden informar sobre VIH para disminuir prevalencia en México

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- Visibilizar e informar...

Suspenden clases en Houston por falla en sistema de purificación del agua

Washington, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Houston, Texas,...

¿Deben los adultos mayores someterse a cirugías mayores? Estudio ofrece guías

Por Judith Graham Washington, 28 nov (KHN vía EFE).-...

El epidemiólogo jefe de EEUU cree que a China le ha faltado transparencia

Washington, 27 nov (EFE).- El epidemiólogo jefe de Estados...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!