lunes, noviembre 28, 2022
75.5 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Creación, convivencia e igualdad serán los ejes de los 300 años de Montevideo

Date:

Montevideo, 24 oct (EFE).- Con la creación, la convivencia, la igualdad y la apuesta al diálogo entre generaciones como ejes, Montevideo lanzó un llamado a propuestas para las celebraciones de los 300 años de la ciudad, que se cumplirán en 2024.

Los tambores del típico candombe, el bandoneón del tango y algunas de las melodías más conocidas de la música popular uruguaya se hicieron presentes en el Teatro Solís de la capital en una instancia que, según destacó a la prensa la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, busca «abrir la más amplia participación» ciudadana.

«Cumplir años cuando uno cumple una cifra redonda siempre es un momento de reflexión. Montevideo está cumpliendo una cifra importante, son 300 años, entonces nos pareció que era bueno iniciar y organizar un camino de participación para recuperar las memorias, las historias de vida», resaltó.

Cosse, que invitó en el emblemático teatro emplazado en el casco histórico de la ciudad, la Ciudad Vieja, a que todas las personas que deseen contribuir se animen a «encontrarse con sus sueños», explicó que el Gobierno provincial de Montevideo definió cuatro ejes que servirán de base para recibir ideas y proyectos.

El primero, denominado «Montevideo y la creación», explora la ciencia, la cultura y la innovación; el segundo, «Montevideo abierta», se centra en migración, comunidades y convivencia; el tercero, «Montevideo y la igualdad» abarca diversidad, equidad y derechos y el cuarto, «Montevideo y sus generaciones», comprende infancia, juventud e historias de vida.

A lo que remarcó que hay «muchísimo para escarbar» en la memoria, Cosse resaltó la importancia de que los más de 300 invitados especiales que acudieron al lanzamiento -entre los que hubo artistas, científicos, académicos, activistas sociales y parlamentarios- aúnan esfuerzos para unas celebraciones que visualiza a dos años con «una gran participación».

«Imagino una gran participación, que al final la mano de nuestro pueblo nos va a tocar hondo el corazón y que vamos a tener en 2024 unos festejos trabajados por toda la familia para seguir andando 300 años más», redondeó, a lo que reiteró su llamado a que el público envíe sus propuestas al número designado para recibirlas por la aplicación de mensajería Whatsapp.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Nicaragua vive en una contradicción de poder, dice Gioconda Belli

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- Nicaragua y el mundo...

Vicepresidenta española Yolanda Díaz considera un honor participar en la FIL

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda del...

Bono al desnudo: el líder de U2 emociona en Madrid con sus memorias

Madrid, 28 nov (EFE).- Apenas dos horas ha necesitado...

El creador de «Shtisel» hará serie sobre Leonard Cohen en Guerra de Yom Kipur

Los Ángeles (EE.UU.), 28 nov (EFE).- La gira que...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!