miércoles, diciembre 7, 2022
78.1 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Congresistas de EE.UU. piden a Alphabet y Youtube frenar el contenido «incel»

Date:

Washington, 25 oct (EFE).- El presidente del Comité Judicial del Senado estadounidense, Dick Durbin, y el congresista demócrata Adam Schiff solicitaron este martes a Youtube y a Alphabet, matriz de Google, que tomen medidas más agresivas para contener la difusión de contenido misógino «incel» en sus plataformas.

Esa palabra, según recordaron, hace referencia a célibes involuntarios, en su mayoría jóvenes varones que expresan su odio hacia las mujeres y la igualdad de género.

Un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, por sus siglas en inglés) mencionado por ambos parlamentarios apuntó recientemente que Youtube y Google son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y otro contenido «peligroso» que alimenta esa ideología.

Ese documento, según Durbin y Schiff, «deja claro que las comunidades misóginas han creado espacios en línea de supremacía masculina para promover su ideología violenta y llena de odio, culpando a las mujeres y a los grupos minoritarios de sus problemas».

Su carta a los líderes de Alphabet y Youtube subraya que aunque a menudo se describe a los «incel» como personas solitarias, «están integradas en comunidades en línea altamente activas y muy interconectadas que alientan y celebran sus horribles creencias».

Solicitaron por ello que retiren ese tipo de contenido y sus canales y les reclamaron información adicional sobre qué medidas de seguridad están aplicando para proteger a los usuarios, especialmente los más jóvenes, y evitar la proliferación de mensajes violentos.

Las grandes plataformas y los motores de búsqueda que dicen valorar la seguridad deberían ser consecuentes y actuar con hechos, apuntaron en una misiva firmada también entre otros por el presidente del Comité de Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez.

El mensaje dirigido a los consejeros delegados de Google, Sundar Pichai, y de Youtube, Susan Wojcicki, destacó que gente «incel» se ha visto implicada en el asesinato o ataques a unas 100 personas, mayoritariamente mujeres, solo en la última década.

«Esas comunidades y esa ideología son producto de la edad de Internet», sostiene esa carta, que alerta de que el extremismo violento supone un riesgo para la seguridad nacional y hay que tomar seriamente en consideración la amenaza que representa.

En los foros «incel», según el informe del CCDH, se publican mensajes sobre violación cada 29 minutos y la pedofilia no solo se tolera, sino que incluso se promueve.

Los congresistas preguntan a Youtube por qué no ha eliminado canales «incel» identificados por el análisis de ese centro, solicitan a Google que reduzca la visibilidad de foros que conducen a la gente hacia la «incelosfera» y los animan a tomar nuevos pasos contra el peligro que esa comunidad supone.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

“Boris Godunov” usurpa y conquista La Scala en su noche más rusa

Milán (Italia), 7 dic (EFE).- Las pesadillas de un...

Un comité de ética del Congreso de EEUU investiga a Alexandria Ocasio-Cortez

Washington, 7 dic (EFE).- Un comité del Congreso de...

Secretario general de la OEA rechaza acciones de Castillo y llama al diálogo

Washington, 7 dic (EFE).- El secretario general de la...

Muere agente fronterizo en accidente cuando perseguía indocumentados

Los Ángeles, 7 dic (EFE).- Un agente de la...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!