jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Comienza la Feria del Libro de la ciudad más antigua de Argentina

Date:

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Una nueva cita con la historia, la actualidad, la literatura y sus autores, se desarrollará desde este miércoles y hasta este domingo en la duodécima Feria del Libro de Santiago del Estero, la ciudad más antigua de Argentina, que aguarda visitantes de toda la región.

Coorganizada por la Fundación El Libro y la provincia de Santiago del Estero (noroeste), el evento que se desarrollará en la ciudad fundada en 1550 (1553 con su actual denominación) acogerá más de 50 stands, 83 expositores y cerca de 150 actividades, entre charlas, conversatorios, talleres, conferencias y presentaciones de libros.

La feria tendrá una «fuerte presencia regional» y «gran diversidad temática», comenta a EFE Juan Leguizamón, subsecretario de Cultura de la provincia, quien resalta «el grado de interés que hay por participar» y las propuestas que han llegado a la Feria.

Además de los afamados escritores Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, el periodista Víctor Hugo Morales y la cantante Miss Bolivia, entre otros reconocidos invitados, este año participará del evento un destacado número de representantes regionales.

Destacan este último apartado nuevas editoriales independientes, poetas y escritores de las provincias del noroeste argentino (NOA).

Por eso, otro de los ejes temáticos será la capacitación para fomentar en la región la profesionalización de las actividades vinculadas con la industria editorial.

La feria será también «epicentro» de una reunión de poetas del NOA, un encuentro de jóvenes escritores y ‘bookfluencers’ de Córdoba (centro), Tucumán (norte) y Buenos Aires.

La idea es «posicionar a Santiago en el concierto nacional, y también internacional, con distintas acciones y actividades que tienen que ver con nuestra cultura, con nuestra tradición, pero también el presente y hacia el futuro», señala Leguizamón.

Otro de los grandes atractivos de esta edición es la diversidad temática: ‘bullying’ (acoso), cannabis, deportes, salud, pueblos originarios, cómics, literatura infantil y bibliotecología, entre otros tantos que serán abordados en el marco de la feria.

«Tenemos mucho interés en que estén todos los sectores representados, que todo el público se pueda sentir convidado, llamado a asistir a la feria», asegura el subsecretario, y agrega: “Santiago puede ser un punto de encuentro de todas las temáticas posibles. Una visión plural y alerta».

“Que Santiago salga al mundo y que todos puedan venir a Santiago y compartir con nosotros todas las cuestiones de las que vale la pena hablar, poner sobre la mesa y debatir”, concluye Leguizamón.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Bogotá, 8 dic (EFE).- La XXXII edición de Expoartesanías...

La artista de origen chileno Paloma Mami dice es un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violar a una menor autista en 2001

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El cantante Nick...

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violar a menor autista en 2001

Los Ángeles (EE.UU.), 8 dic (EFE).- El cantante Nick...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!