jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Colombianos del sur de Florida acuden a votar en ambiente tranquilo y festivo

Date:

Miami, 29 may (EFE).- Normalidad y una afluencia de votantes mayor a la de anteriores convocatorias son las notas dominantes de las elecciones presidenciales colombianas en el sur de Florida, donde hay unos 100.000 ciudadanos registrados para votar.

Desde las ocho a las 16 horas (de 12.00 a 20.00 horas GMT) los inscritos en el censo electoral podrán votar este domingo en los centros habilitados en seis ciudades además de Miami, cuyo puesto consta de 64 mesas de votación.

Se trata de Weston, Kendall, Hialeah y Coral Springs, en la periferia de Miami, más Sarasota y West Palm Beach, ciudades del oeste y el este de Florida, respectivamente, a varias horas de automóvil.

Los colombianos eligen este domingo a quien presidirá del país a partir de julio. Los tres principales candidatos son el izquierdista Gustavo Petro, favorito en las encuestas, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, segundo en intención de voto, y el populista Rodolfo Hernández, en tercer lugar.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga hoy la mitad más una de las papeletas, los dos más votados tendrán que ir a una segunda vuelta el próximo 19 de junio.

El cónsul general en Miami, Pedro Agustín Valencia dijo a Efe, que desde el lunes pasado se ha podido votar anticipadamente en el consulado, una opción que escogieron unas 20.000 personas, cifra muy superior a las 7.000 que votaron así en las elecciones legislativas del pasado mes de marzo.

Por ello, se espera que la cifra total de votación en Miami alcance un nivel alto.

Efe pudo constatar que a las 10.00 de la mañana había unas 100 personas votando en un ambiente tranquilo y festivo, con algunas personas llevando banderas y camisetas con los colores de la enseña de Colombia.

Una vez que cierren las urnas, se procederá al preconteo del votos y a la elaboración de las actas por parte de los responsables de cada mesa.

Los votos y las actas serán enviados a Colombia para el escrutinio oficial.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Willy Hernangómez sorprendido por los pocos minutos que está teniendo

Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- Poco antes de que...

Comparece en tribunal socia de excongresista arrestado por contrato con PDVSA

Miami, 8 dic (EFE).- Esther Nufher, socia del excongresista...

Costos agobian a más de 19 millones de hogares con vivienda rentada

Los Ángeles, 8 dic (EFE).- Más de 19 millones...

Colombia y EEUU crean un grupo para resolver diferencias sobre extradiciones

Washington, 8 dic (EFE).- Colombia y Estados Unidos acordaron...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!