sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

«C’Mon C’Mon», de Joaquin Phoenix, abrirá la X edición del Festival Rizoma

Date:

Madrid, 28 may (EFE).- La película «C´Mon C´Mon», dirigida por Mike Mills y protagonizada por Joaquin Phoenix, inaugurará la décima edición del Festival Rizoma, que ofrece así una oportunidad «única» de ver esta cinta en pantalla grande puesto que, de momento, según informan los organizadores del evento, no tiene fecha de estreno en España.

El Festival, único en su especie, ya que une cine, música y arte bajo un concepto cambiante en cada edición, llenará este mes de junio de actos relacionados con John Waters, autor de películas como «Pink Flamingos», «Hairspray» o «Cry Baby», al que Rizoma ha hecho «padrino» de su décimo cumpleaños.

Aplaudida por la crítica americana, «C’Mon C’Mon» es una delicada y elegante reflexión sobre la paternidad y la familia del director de «Beginners» (2010), que fue nominado al Óscar por «Mujeres del siglo XX»(2016), una película que estrenó en este mismo festival.

El cineasta cuenta ahora la historia de Johnny (Joaquin Phoenix), un periodista que, por cuestiones familiares, debe cuidar a su joven sobrino. Entre ellos se forja un inesperado lazo mientras realizan un viaje por carretera a través de Estados Unidos.

El festival que se celebra, como siempre, en dos fechas: del 5 al 8 de junio y del 15 al 21 de noviembre, comenzará con la proyección de la película de Mills el 5 de junio a las 20.00 horas en Cineteca Madrid.

Para el día 7 está previsto que Waters, cineasta, monologuista, escritor, actor, productor, fotógrafo y artista visual, -que ya estuvo en RIZOMA en 2011-, presente su monólogo «Falso negativo» en el Teatro Alcázar de Madrid.

Será una única representación en España tras su estreno en Estados Unidos. Se trata de un monólogo cómico en el que Waters, que acaba de cumplir 76 años, ofrece «un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro», dicho con sus palabras.

En esta visita, «El Papa de lo trash», como le bautizó William Burroughs, tendrá un encuentro especial con un grupo reducido de público después del monólogo -lo que se llama un «greet and meet»-, donde el artista charlará de forma más íntima con los elegidos; lo ha querido llamar, con su habitual sentido del humor, «Terapia grupal».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

La española Aldebarán potenciará con un proyecto a los artistas de Ecuador

Miami, 2 dic (EFE).- La Colección Aldebarán, una de...

Mexicana Alexa Moreno afirma que ha pensado dos veces en dejar la gimnasia

Guadalajara (México), 2 dic (EFE).- La gimnasta mexicana Alexa...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!