miércoles, diciembre 7, 2022
78.1 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

CEOE pide al Gobierno más diálogo sobre plan de ahorro y evitar «confusión»

Date:

Barcelona, 10 ago (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha lamentado que el plan de ahorro energético del Gobierno que ha entrado en vigor este miércoles se ha impulsado «de forma precipitada y sin suficiente diálogo» con los sectores afectados.

En un comunicado, la entidad ha asegurado que comparte la necesidad de aplicar medidas que fomenten la eficiencia y el ahorro energético, pero ha criticado que el plan del Gobierno solo haya dado siete días de margen para su aplicación.

Asimismo, ha señalado que «habría sido deseable buscar más participación» de los sectores empresariales afectados, así como de las diferentes Administraciones públicas, con el fin de encontrar soluciones de consenso y, a la vez, adaptadas a las circunstancias específicas de las distintas actividades.

En este sentido, la Cámara ha considerado adecuada la solicitud de moratoria en la aplicación de la norma que la Generalitat planteó en la reunión del pasado lunes entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

La corporación ha considerado que las medidas recogidas en el decreto aún son insuficientes, y ha instado al Gobierno y al resto de administraciones a trabajar en propuestas que contribuyan al ahorro energético y den apoyo a los sectores económicos que las tengan que cumplir.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

“Boris Godunov” usurpa y conquista La Scala en su noche más rusa

Milán (Italia), 7 dic (EFE).- Las pesadillas de un...

Muere agente fronterizo en accidente cuando perseguía indocumentados

Los Ángeles, 7 dic (EFE).- Un agente de la...

Supremo de EEUU debate si permitir trazado de mapas electorales partidistas

Washington, 7 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados...

Fiscalía y FBI advierten contra las amenazas falsas a escuelas en Puerto Rico

San Juan, 7 dic (EFE).- La Fiscalía Federal y...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!