sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Ceden una parcela para el mausuleo a Camilo Sesto, que estará en dos años

Date:

Alcoy (Alicante), 30 may (EFE).- El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este lunes la cesión a la familia de Camilo Sesto de una parcela dentro del cementerio municipal para la construcción, en el plaza de dos años, de un mausoleo donde reposen los restos del cantante en su ciudad natal.

La junta del gobierno municipal ha aprobado una concesión cuya financiación del diseño y construcción del mausoleo, así como el mantenimiento del monumento, correrá a cargo del hijo del artista, Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal del camposanto Sant Antoni Abat.

El arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo diseñará el proyecto del monumento funerario.

“El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria”, ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis,.

Alcoy concedió a su cantante más internacional, fallecido el 8 de septiembre de 2019, la ‘Medalla de oro’ y la distinción como ‘Hijo predilecto’ el 9 de noviembre de 2016 y, posteriormente, el 23 de noviembre de 2018, se aprobó el cambio de denominación del espacio público ‘Avinguda L’Alameda’ a ‘Alameda Camilo Sesto’.

El cantante falleció el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio municipal alcoyano junto a sus padres. EFE

1011350

rra/ams/aam

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Wisin y Yandel comienzan su despedida en Puerto Rico

San Juan, 2 dic (EFE).- El dúo puertorriqueño de...

Feid hace temblar a Bogotá con sudor y perreo «hasta abajo»

Bogotá, 2 dic (EFE).- Feid hizo temblar este viernes...

La española Aldebarán potenciará con un proyecto a los artistas de Ecuador

Miami, 2 dic (EFE).- La Colección Aldebarán, una de...

Mexicana Alexa Moreno afirma que ha pensado dos veces en dejar la gimnasia

Guadalajara (México), 2 dic (EFE).- La gimnasta mexicana Alexa...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!