viernes, octubre 7, 2022
74.9 F
Miami
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

Castilla y León ofrece Salamanca para acoger el Centro Nacional de Salud Pública

Date:

Valladolid, 25 ago (EFE).- La Junta de Castilla y León ha ofrecido al Ministerio de Sanidad que sea la ciudad de Salamanca la que acoja el futuro Centro Nacional de Salud Pública, dentro del proceso abierto por el Gobierno para ubicar esta sede institucional en algún punto del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha enviado una carta para mostrar el convencimiento del Ejecutivo autonómico de que Salamanca, su Hospital Universitario -el mayor de Castilla y León- y la propia Universidad de Salamanca, componen una candidatura idónea para acoger este centro nacional.

En la misiva, la Junta pide información detallada sobre la documentación y los criterios que aplicarán para dirimir la sede, ya que entienden que si priman los parámetros técnicos, Salamanca «reúne todas las condiciones» para acoger esa infraestructura.

En este sentido, al potencial del Complejo Hospitalario de la capital salmantina, el portavoz de la Junta ha agregado la existencia de algunas de las facultades de ámbito sanitario más potentes del país, en referencia a las de Medicina, Enfermería y Farmacia de la Universidad de Salamanca.

En este sentido, también ha aprovechado para solicitar al Gobierno la elaboración de una normativa específica de pandemias que permita al país y las autonomías afrontar futuros episodios con «mayores garantías jurídicas» de las que ha tenido ante la covid.

Castilla y León se suma así a Andalucía y Aragón, que ya se habían postulado para acoger a este nuevo organismo, y que la Comunidad de Madrid también reclama porque considera que sería un «error estratégico» ubicarla fuera de esta región.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Llega a México primer exoesqueleto para ayudar a niños con parálisis cerebral

Ciudad de México, 6 oct (EFE).- Niños mexicanos que...

Expertos mexicanos sugieren conocer reserva de óvulos para planear maternidad

Ciudad de México, 6 oct (EFE).- Conocer la reserva...

Más riesgo de obesidad infantil si la madre consume alimentos procesados

Washington, 5 oct (EFE).- El consumo de comidas muy...

México confirma 1.968 casos de viruela símica y el 98 % son hombres

Ciudad de México, 4 oct (EFE).- El Gobierno de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!