lunes, diciembre 5, 2022
72.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Blinken pide ante el presidente israelí una desescalada en Cisjordania

Date:

Washington, 25 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este martes durante una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, una desescalada en Cisjordania ocupada tras la muerte de seis palestinos en enfrentamientos con el Ejército israelí.

«Instamos a todas las partes a tomar las medidas necesarias para intentar reducir esa violencia y evitar acciones o declaraciones que la inciten», dijo el líder de la diplomacia estadounidense en unas breves declaraciones al inicio de la reunión con Herzog en un hotel de Washington.

Blinken subrayó su «preocupación real» por la violencia registrada en Cisjordania, donde seis palestinos murieron esta madrugada, cinco de ellos en choques armados con el Ejército israelí en Nablus y uno en un pueblo cerca de Ramala durante una redada, en la noche más violenta del año.

Por su parte, Herzog agradeció a Blinken el «apoyo» de Estados Unidos a Israel en foros internacionales y por su mediación en el histórico acuerdo sobre la frontera marítima con el Líbano.

El presidente israelí explicó además que ha traído a Washington «más prueba» del uso de drones iraníes por parte de Rusia en Ucrania.

Esta es la primera visita oficial de Herzog a Estados Unidos, donde el miércoles será recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Tras la reunión de este martes con Blinken, el jefe del Estado israelí se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y con líderes de la comunidad judía en Estados Unidos.

Durante su visita, también está previsto un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El viaje tiene lugar mientras Israel ha redoblado la presión a Estados Unidos para que no cierre un acuerdo con Irán para regresar al pacto iraní de 2015, del que se salió la Administración del predecesor de Biden en el poder, el republicano Donald Trump (2017-2021).

Hace tres meses, Biden visitó Israel, donde Herzog le entregó la Medalla de Honor Presidencial «por su verdadera amistad con el Estado de Israel, la gente israelí y el pueblo judío».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Anthony Davis arrasa Washington con unos monstruosos 55 puntos y 17 rebotes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Con una magnífica...

92-103: Los Celtics inician su gira con victoria en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic.- Boston Celtics arrancó este...

Los Bengals doblegan a los Chiefs y los 49ers ganan pero Garoppolo se lesiona

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Cincinnati Bengals derrotaron...

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!