jueves, diciembre 8, 2022
76.2 F
Miami
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Bélgica tendrá que tirar 1,3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

Date:

Bruselas, 23 may (EFE).- Bélgica tendrá que tirar en las próximas semanas hasta 1.326.000 de dosis caducadas de distintas vacunas contra la covid a punto de caducar, informó este lunes el diario Le Soir.

En concreto, Bélgica dispone de 436.800 dosis Astrazeneca que pasarán de fecha el 31 de mayo y, en julio, otras 800.000 dosis de Moderna y 90.000 más de Pfizer-Biontech.

Actualmente, el 80 % de los residentes en Bélgica han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la covid y el 62 % un pinchazo de refuerzo.

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un «stock» de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

El diario agrega que, si no aparecen nuevas variantes que inciten a la gente a retomar la vacunación, habrá que tirar aún más dosis en los meses venideros o en 2023.

En paralelo, y para evitar este tipo de situaciones, los países de la UE trataron en las últimas reuniones de ministros de Sanidad de los Veintisiete sobre la caducidad de las vacunas.

Sin embargo, desde la plataforma internacional para compartir vacunas COVAX señalan que disponen de «suficientes dosis para cubrir la demanda», indicó Le Soir.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Los organismos transnacionales, más proactivos en la lucha anticorrupción

Washington, 8 dic (EFE).- Los organismos transnacionales que combaten...

Aumentan 12 % cultivos de amapola en México pero con tendencia a la baja

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Los cultivos de...

Canadá pide que se respete la ley y la Constitución en Perú

Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- El Gobierno canadiense expresó...

Castillo ratifica ante embajador mexicano la solicitud de asilo

Ciudad de México, 8 nov (EFE).- El expresidente de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!