miércoles, diciembre 7, 2022
78.1 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Barcelona abre la temporada alta de baño con «éxito» de la prohibición de fumar en playas

Date:

Barcelona, 28 may (EFE).- Barcelona abre este sábado oficialmente la temporada alta de baño en sus playas con el «éxito» alcanzado, según el ayuntamiento de la ciudad, por el cumplimiento ciudadano de la prohibición de fumar incluso en el arenal.

Las diez playas que jalonan los cinco kilómetros de costa de Barcelona permanecerán en temporada alta hasta el 11 de septiembre con todos los servicios abiertos y sin restricciones, una vez superada la fase más compleja de la pandemia del coronavirus, y tras los trabajos realizados para reparar los daños ocasionados por el temporal «Celia».

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 17 de mayo, con carácter inicial, la modificación de la ordenanza que regula el hábito de fumar en espacios públicos, incluidas las playas.

En un comunicado emitido este sábado, el ayuntamiento destaca que el proyecto de «playas sin humo se está implantando con éxito», según los datos recogidos durante un mes y medio, en la temporada media de baño, en la que se ha desarrollado una labor de sensibilización entre los bañistas.

En ese periodo, indica el ayuntamiento, se ha observado a personas fumadoras en la playa pero, «después de la intervención del equipo de información, en la mayoría de los casos apagan el cigarrillo o se desplazan fuera».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Gobernador de Arizona se apresura a terminar muro de contenedores en frontera

Tucson (AZ), 7 dic (EFE).– El gobernador de Arizona,...

EEUU rechaza el «acto extraconstitucional» de Castillo en Perú

Washington, 7 dic (EFE).- Estados Unidos rechazó este miércoles...

Canadá y Países Bajos intervienen en un caso de genocidio contra Rusia

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- Canadá y los Países...

La primera secuela de Avatar sumerge al espectador en los océanos de Pandora

Londres, 7 dic (EFE).- El frágil equilibrio ecológico de...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!