miércoles, diciembre 7, 2022
81.2 F
Miami
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Ayuso rechaza la ley del aborto: Ha de ser legal, seguro pero poco frecuente

Date:

Madrid, 23 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el aborto tiene que ser «legal, seguro pero poco frecuente», y ha rechazado la «frivolidad» con la que esta cuestión se está trasladando a los más jóvenes, tratando a la mujer «como si fuera una incubadora» y «la vida como si fuera un problema».

Así ha respondido Díaz Ayuso a una pregunta sobre la futura ley del aborto del Gobierno en un desayuno informativo organizado por El Debate, donde ha dicho que está «injustificado» hablar «siempre de lo mismo» cuando España está sufriendo un «invierno democrático», no nacen niños y «la cultura de la vida no es progresista».

«Yo a la juventud madrileña no le pienso decir que esto es una carga que te tienes que quitar de encima sin más consecuencias y que es libertad, es falso», ha dicho Ayuso.

Sin embargo, ha añadido que una cosa «distinta» es «no perseguir a la mujer por tomar decisiones», y que ella quiere un sistema sanitario que las cuide y proteja.

También ha defendido la «libertad de conciencia» y los códigos que firman los médicos cuando deciden cursar la carrera; «la estudian para prolongar la vida y no lo contrario», ha señalado Díaz Ayuso, que cree que se han ido desdibujando los valores principales, como proteger la libertad y la vida.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Terapias dan esperanza a pacientes con cáncer de vejiga en México

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- Las terapias logran...

El 90 % de bebés prematuros en mayor riesgo por virus sincicial respiratorio

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- Prevenir la enfermedad...

Ryuichi Sakamoto sigue en tratamiento por cáncer pero ha perdido mucha fuerza

Tokio, 7 dic (EFE).- El reconocido músico y compositor...

EEUU no renovará la emergencia por viruela del mono cuando venza en enero

Washington, 2 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!