lunes, diciembre 5, 2022
69.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Alicia Vikander y los contras de la fama: «A veces es solitaria»

Date:

Cannes (Francia), 22 may (EFE).- La actriz sueca Alicia Vikander lleva dos décadas en la industria audiovisual y ha acumulado la experiencia y el éxito suficiente como para saber los contras de la fama: «A veces resulta solitaria», apunta en el Festival de Cannes.

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

La intérprete, de 33 años, estrenó este domingo fuera de competición «Irma Vep», serie del francés Olivier Assayas donde encarna a Mira, una estrella estadounidense en horas bajas que atraviesa un mal momento personal tras una ruptura y llega a Francia para actuar en un remake de la película muda de culto «Les vampires» (1915), de Louis Feuillade.

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Su personaje, Mira, es la protagonista de ese filme, Irma Vep, y su rodaje y promoción de otro proyecto permite al espectador adentrarse en los entresijos del estrellato y el cine, con una vida tan privilegiada como controlada por una corte de agentes.

La fama, según contó Vikander en Cannes a un grupo de medios internacionales, incluido EFE, puede hacer que te sientas sola.

«Por eso para mí es muy importante mantener mi esfera privada. Cuando te gusta realmente tu trabajo y es tu prioridad en esta industria vas de un trabajo a otro, cambias de países y toda la constelación de gente con la que te mueves y tus raíces empiezan a desaparecer si no las cuidas», dijo.

A Cannes ha llegado acompañada de su marido, el también actor Michael Fassbender, y de su hijo, nacido a principios de 2021.

Vikander, ganadora de un Óscar en 2016 a la mejor actriz de reparto por «La chica danesa», ha trabajado en cortometrajes, televisión, proyectos más independientes y grandes producciones como «Jason Bourne» (2016) y «Tomb Raider» (2018).

«No hago películas porque lo necesite, sino porque me apetece», apuntó la actriz, que conoció a Assayas hace unos siete años y en «Irma Vep» también es coproductora.

LANZAMIENTO EN HBO

Esta serie de ocho episodios, de los que Cannes proyectó los tres primeros y que HBO lanzará el 6 de junio, es a su vez una adaptación de la película homónima de Assayas (1996).

«No la rodamos en orden cronológico, tal y como tampoco se hace en una película. Saltábamos de episodios de una escena a otra, así que me dio la impresión de estar haciendo una cinta independiente», recordó la actriz.

No es la primera vez que el festival francés, que celebra su 75 edición del 17 al 28 de mayo, acoge en su seno series fuera de competición. En 2017, por ejemplo, presentó los dos primeros episodios de la nueva entrega de la serie «Twin Peaks», de David Lynch.

«Es maravilloso que Cannes permita a directores que son parte de su historia volver y que se expresen usando un nuevo formato», añadió Vikander, cuya última película en el certamen fue «Blue Bayou» en Una Cierta Mirada, la segunda sección oficial en importancia.

La actriz destacó que pese a que ella y su protagonista se mueven en el mismo mundo, Mira no es su alter ego en la gran pantalla. «Aunque como Olivier me conoce puso ciertas cosas mías aquí y allá. Otra gente puede que no lo note, pero yo sí», bromeó.

Su personaje se mueve con soltura en el ambiente laboral, pero en el personal no acaba de ubicarse. «Quiero que las mujeres puedan tener (en el cine) todo tipo de facetas, que no se sea solo la chica mona y que se puedan mostrar también los aspectos menos favorecedores».

Con esta edición «Irma Vep» vuelve a Cannes por segunda vez. Assayas presentó su filme en 1996 en Una Cierta Mirada, mientras que en competición «Personal Shopper» (2016) le hizo ganar el premio a la mejor dirección y ha estrenado otras como «Sils Maria» (2014) y, sin aspirar a la Palma de Oro, ha participado con «Carlos» (2010) o «Boarding gate» (2007).

Marta Garde

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El escritor hondureño dice que el Estado debe asumir liderazgo en lo cultural

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- El escritor hondureño Julio Escoto...

Muere muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 años

Ciudad de México, 4 dic (EFE).- El pintor y...

La FIL mexicana concluye con 806.000 visitantes y la mirada en Unión Europea

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- La edición 36 de...

Muere a los 91 años el escritor francés Dominique Lapierre

París, 4 dic (EFE).- El escritor francés Dominique Lapierre,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!