domingo, octubre 2, 2022
84.4 F
Miami
domingo, octubre 2, 2022
spot_img

Aitana vuelve hoy a Barcelona con una nueva edición de su gira «11 razones»

Date:

Barcelona, 3 sep (EFE).- La gira «11 razones» de la cantante española Aitana vuelve hoy a Barcelona con un concierto en el Palau Sant Jordi, el primero de la nueva edición de esta gira por España y Latinoamérica.

La gira «11 razones + Tour 2022» incluye siete conciertos por España antes de viajar a Latinoamérica, entre los que destaca este inicio hoy en Barcelona, donde al igual que el año pasado ha vuelto a agotar todas las entradas, según ha informado el sello discográfico de Universal Music.

El verano pasado, la gira «11 razones» también comenzó con un concierto en Barcelona, el 1 de julio de 2021, y se prolongó hasta noviembre de ese año.

La nueva edición de esta gira de Aitana por España también ha agotado entradas en Valencia, Bilbao y en las dos fechas convocadas en Madrid.

Durante este mes de septiembre, después de su concierto de hoy en el Palau Sant Jordi, Aitana visitará Valencia, el día 8; Bilbao, dos días después; Sevilla, el 15 de septiembre; Fuengirola (Málaga) al día siguiente; y ha programado un doblete en la capital española, el 18 y 22 de septiembre.

Los organizadores de la gira española han querido destacar que estos conciertos no serán iguales a los de la primera edición de «11 razones», que quedó entre las siete mejores giras europeas según la revista americana Polistar.

De este modo, la organización ha asegurado que «esta vez, el público podrá disfrutar de un ‘show’ aún más espectacular» que contará con la incorporación de «nuevos elementos visuales y escénicos que lo engrandecen notablemente de inicio a fin».

Además, la cantante ha publicado nuevas canciones durante este tiempo, que se incluirán en el repertorio de esta gira, como «Formentera», con la rapera argentina Nicki Nicole, cuyo vídeo acumula 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Otros temas que podrán escucharse en el viaje que Aitana empieza hoy con este concierto en Barcelona son «Vas a quedarte», «Presiento» o su álbum de estudio que da nombre a la gira, «11 razones».

La cantante anunció por redes sociales la prolongación de su anterior gira en el mes de marzo, con el siguiente comentario: «Aún quedan muchas más razones para vernos en directo».

Ahora estos propósitos se confirman con una serie de siete conciertos en seis ciudades españolas y una posterior gira por Latinoamérica.

Aitana Ocaña Morales (Sant Climent de Llobregat, 1999), popularmente conocida como Aitana, saltó a la fama por su participación en el programa de TVE1 «Operación Triunfo» en 2017, en el que también participó, entre otros, la cantante Amaia.

Durante los últimos años, esta artista catalana acumula millones de reproducciones en plataformas como Spotify o YouTube y ha formado parte de varias producciones musicales de éxito, como lo son la canción «Lo malo», junto a Ana Guerra; «Mon amour», con Zzoilo; o «Teléfono», en solitario.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Bogotá, 2 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Empresa mexicana gana premio de la ONU por expandir internet gratuito

Ciudad de México, 2 oct (EFE).- La empresa mexicana...

Artesanos de sur de México preservan el patrimonio del arte tallado en madera

Chiapa de Corzo (México), 2 oct (EFE).- El maestro...

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!