lunes, diciembre 5, 2022
69.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

«Agárrate a la vida», la apuesta de Rozalén para prevenir el suicidio

Date:

Madrid, 30 may (EFE).- La cantante Rozalén ha presentado el tema «Agárrate a la vida», con el que pretende ayudar a prevenir el suicidio y que ha escrito y compuesto tras un proceso de contactos de primera mano «con personas que sufren ese dolor».

La artista española Rozalén presenta este lunes en Madrid su tema "Agarrate a la vida", donde visibiliza la salud mental y el suicidio. EFE/ Fernando Villar

La artista ha elegido el Colegio de Psicólogos de Madrid para dar a conocer la canción, en una rueda de prensa en la que ha calificado de «paso adelante» la creación de la línea 024 para la atención a las conductas suicidas, mientras reivindicaba «mucha ayuda para la salud mental pública».

La artista española Rozalén (c) presenta este lunes en Madrid su tema "Agarrate a la vida", donde visibiliza la salud mental y el suicidio, acompañada por los psicólogos José Antonio Luengo (i-d), Pedro Jara y Magdalena Pérez y por la periodista Sara Carbonero EFE/ Fernando Villar

Según ha explicado la también licenciada en psicología, rodeada de profesionales de salud mental que la han ayudado y guiado durante el proceso de composición, la «chispa» de la canción la encendió el Teléfono de la Esperanza.

Además, en una entrevista con Efe ha hablado de la «obligación» y «responsabilidad» que ha sentido a la hora de crear la letra de «Agárrate a la vida», que tenía que hacer «sí o sí» y que considera que ha tardado mucho en escribir.

La artista espera que esta nueva «herramienta» musical ayude a una amiga suya y a todas las personas que sufren una situación similar.

Rozalén ha querido sumar sus dos vocaciones -la música y la psicología-, como ya ha hecho en otros tantos temas de compromiso social, para romper tabúes y dar voz y esperanza a quienes piensan en quitarse la vida.

Ha reconocido que en el proceso creador del nuevo tema ha estado acompañada de psicólogos y profesionales de salud mental, que han ido puliendo poco a poco y palabra por palabra, los distintos errores a fin de lograr expresar con total precisión el sufrimiento de estas personas y poder lanzarles un rayo de luz para poder seguir adelante.

Aunque cree que tiene que seguir aprendiendo sobre los problemas de salud mental, la cantautora aconseja callar y escuchar el dolor de quienes sufren, en lugar de emitir mensajes éticos y morales que únicamente hace sentir incomprendida a quien lo pasa mal.

La cantante confiesa que le ha sorprendido la acogida que ha tenido su nueva canción y ha revelado que lleva varios sin poder entrar en las redes sociales porque lo que lee es «demasiado emotivo».

Del mismo modo, asegura que le «ha llamado mucho la atención la cantidad de gente que está en el pozo» y que abiertamente han contado su experiencia en redes sociales.

Sobre sus planes de futuro, Rozalén no ha podido esconder su ilusión al contar que prepara una sorpresa a todos sus seguidores para finales de año por el décimo aniversario de su primer disco.

Hasta entonces, estará durante todo el verano de gira por España y parte de Iberoamérica presentando su último disco: «El árbol y el bosque».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

El escritor hondureño dice que el Estado debe asumir liderazgo en lo cultural

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- El escritor hondureño Julio Escoto...

Muere muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 años

Ciudad de México, 4 dic (EFE).- El pintor y...

La FIL mexicana concluye con 806.000 visitantes y la mirada en Unión Europea

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- La edición 36 de...

Muere a los 91 años el escritor francés Dominique Lapierre

París, 4 dic (EFE).- El escritor francés Dominique Lapierre,...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!