sábado, diciembre 3, 2022
75.5 F
Miami
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Abren lista de espera en el maratón de Miami tras avalancha de inscripciones

Date:

Miami, 25 oct (EFE).- Los organizadores del maratón Life Time de Miami, que se realizará el 29 de enero de 2023, colgaron el cartel de «no hay plazas» tras la inscripción de miles de personas y abrieron una lista de espera por si hay cancelaciones.

Según un comunicado publicado este martes, la lista de espera oficial abierta por internet se cerrará el 30 de noviembre y a principios de diciembre se anunciará quienes ocuparán los lugares disponibles por cancelaciones.

La organización no publicó la cifra de inscritos hasta ahora pero en el comunicado se dice que se espera que unos 18.000 corredores, que representan a los 50 estados de EE.UU. y casi 70 países, participen en esta carrera que está certificada por USTAF, el organismo regulador de este tipo de competencias en EEUU, y otorga calificaciones para el maratón de Boston.

«Otro año que logramos un sold out (venta total) tan anticipado! Esto muestra que el Maratón de Miami es realmente considerado como una experiencia de vida imprescindible», dijo Frankie Ruiz, cofundador del Maratón de Miami y director de carreras de Life Time.

Precedido de la carrera de 5 kilómetros Life Time Tropical, que tendrá lugar el 28 de enero, el medio maratón y maratón completo Life Time tendrá lugar el 29 de enero por las vías con las vistas más impresionantes de la bahía Vizcaína y otros lugares turísticos de MIami.

También este año, como el pasado, habrá una versión virtual de las tres distancias, lo que permite a deportistas de todo el mundo participar en la carrera desde donde se encuentren.

El maratón de Miami es propiedad y está producido por Life Time, que gestiona una treintena de carreras similares.

Los kenianos Jackson Limo, en hombres, y Martha Akeno, en mujeres, fueron los ganadores del maratón Life Time de Miami en la edición de 2022, mientras que el costarricense César Lizano y la canadiense Lisa Brooking ganaron el medio maratón.

Los dos kenianos recibieron cada uno un premio de 4.500 dólares, y los ganadores de la media maratón, 1.500 dólares cada uno.

En total participaron 15.000 personas de unos 70 países en las carreras de la vigésima edición, celebrada el 6 de febrero pasado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Una segunda jueza de Indiana también bloquea la prohibición al aborto

Washington, 2 dic (EFE).- Una segunda jueza de Indiana...

116-120. Los Heat asaltan el Garden en la prórroga con un Butler monumental

Redacción deportes (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En un TD...

Realizan foro binacional de cara a la Cumbre de la Paz entre México y EE.UU.

Tijuana (México), 2 dic (EFE).- Activistas, migrantes, periodistas y...

129-133: Los Lakers se reivindican a lo grande en Milwaukee

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En su mejor...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!