lunes, noviembre 28, 2022
75.5 F
Miami
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

113-111. Pelicans, sin Ingram ni Zion, dan un golpe en la mesa ante Doncic

Date:

Chicago (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El argentino Facundo Campazzo debutó este martes con los Dallas Mavericks en la derrota por 113-111 de su equipo en la visita a los New Orleans Pelicans, en la que anotó tres puntos en poco menos de trece minutos en la pista.

Campazzo, exjugador del Real Madrid y de los Denver Nuggets, se estrenó con los Mavericks al saltar a la pista en el primer cuarto y anotó sus primeros puntos con un triple que abrió el último período y que dio a los hombres de Jason Kidd una momentánea ventaja 92-87.

El argentino, que lució la camiseta número dos del equipo texano, también repartió dos asistencias y consiguió dos robos.

Los Mavericks se rindieron en New Orleans pese al doble doble de 37 puntos y once rebotes del esloveno Luka Doncic, quien también repartió siete asistencias.

Los Pelicans dieron un golpe en la mesa en un día en el que no pudieron contar con Zion Williamson ni Brandon Ingram, sus estrellas más brillantes.

Trey Murphy, con 22 puntos, lideró un grupo de ocho jugadores de los Pelicans con dobles dígitos, en el que el puertorriqueño José Alvarado aportó trece puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos robos. El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de su equipo.

Campazzo, de 31 años, volvió este año a compartir el vestuario con Luka Doncic, con el que ya jugó en el Real Madrid.

En su etapa española, el base ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

El argentino tuvo un promedio de 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por partido en las últimas dos temporadas con los Nuggets. Sin embargo, su protagonismo bajó el último curso, en particular en los ‘playoffs’, cuando solo jugó 3.4 minutos de media en cuatro partidos.

El último verano, los Nuggets no renovaron su contrato y Campazzo se convirtió en agente libre. Tras varias semanas de especulaciones sobre su futuro, entre ellas la posibilidad de regresar a Europa, los Mavericks le eligieron para potenciar su plantilla de cara a la nueva temporada.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

100-88: Los Raptors recuperan a Siakam y dejan sin opciones a los Cavaliers

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- Unos Raptors reforzados con...

Juez rechaza argumento de inmunidad presidencial en caso contra Trump

Washington, 28 nov (EFE).- Una corte federal en Washington...

Porzingis rompe su récord de puntos y Towns se retira por lesión en un gemelo

Chicago (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El letón Kristaps Porzingis...

Ricky Rubio avanza en su recuperación aunque sin fecha de regreso a la cancha

Toronto (Canadá), 28 nov (EFE).- El base español Ricky...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!