lunes, diciembre 5, 2022
69.4 F
Miami
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

110-99. Los Lakers siguen sin ganar y suman en Denver su cuarta derrota

Date:

Redacción deportes (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada y su cuarta derrota en cuatro partidos llegó en Denver ante unos Nuggets liderados, una vez más, por el serbio Nikola Jokic.

El serbio terminaría rozando el triple-doble aportando 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias a la victoria definitiva de los Nuggets por 110-99. Fue el encuentro número 85 de su carrera en el que acabó siendo el mejor de ambos equipos en esas tres parcelas estadísticas.

Por parte de los angelinos, lideraron la estadística Anthony Davis con 22 puntos y 14 rebotes, y un LeBron James que terminaría con 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

En los Lakers destacó la ausencia de Russell Westbrook por unas molestias en los isquiotibiales, aunque parece que regresará a la cancha en el próximo partido, este jueves ante Minnesota.

La ausencia de Westbrook llega justo cuando más se hablaba de un movimiento táctico de Darvin Ham en la rotación que le llevaría a iniciar los partidos desde el banquillo. Tras su mal inicio de curso, el morbo estaba en comprobar si los Lakers sin él conseguían estrenarse.

No fue así, y los angelinos adolecieron de lo mismo que en los tres encuentros anteriores, un porcentaje paupérrimo desde el triple (26.7% en el Ball Arena) y un derrumbe generalizado del equipo en la segunda mitad.

Pese a esto, lograron competir toda la primera parte. El acierto que le faltaba a los Lakers lo tenía Denver Nuggets en un único jugador, Bruce Bowen, que anotaría sólo en la primera mitad cuatro triples de cinco intentos y tan sólo fallaría uno más en el resto del encuentro.

Denver Nuggets mandó siempre en el luminoso, pero con problemas para despegar en el marcador en la primera parte, nunca llegaron marcharse por más de diez puntos.

Destacó en los Lakers un Anthony Davis que se fue al descanso con 16 puntos y sacó muchas ventajas en la pintura, tanto en acciones individuales como en balones interiores que llegaban de sus compañeros, LeBron acababa la primera mitad con seis asistencias y se convertía en su mejor socio.

Con él y otros compañeros, la inmensa mayoría de puntos llegaron desde la pintura. Ante la falta de acierto en el triple, buscaron acercarse al aro para convertir 20 puntos desde esa zona del campo únicamente en el segundo cuarto.

Antes del cierre del segundo cuarto, los Lakers lograron igualar el partido a 54 puntos con un parcial de cierre de 6-0. Dos de estas anotaciones fueron ‘alley-oops’ de Anthony Davis al contraataque.

El despegue de Denver comenzó desde el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 12-4 de salida para los Nuggets que dejaba además la imagen preocupante de Anthony Davis echándose la mano a la espalda. Pudo seguir jugando, pero no volvió a ser el mismo y únicamente anotó seis puntos más en el resto de encuentro.

El ocaso de los Lakers coincidía con la inspiración de Nikola Jokic. El dos veces MVP de la liga mostró su mejor versión en la segunda parte y con él, todos los integrantes de lo Nuggets jugaron un gran baloncesto.

Los Lakers seguían acumulando errores en sus lanzamientos exteriores y las acciones desde la pintura ya eran respondidas por la defensa de los Nuggets con mayor contundencia.

La desesperación de los angelinos se veía en gestos particulares de LeBron James y su entrenador, quien fue sancionado con una técnica por reclamar de manera muy exaltada una falta sobre su estrella.

No pudo terminar el partido Kentavious Caldwell-Pope por lesión a tres minutos para la finalización del tercer cuarto. En una penetración a canasta se torció un tobillo y se marchó al vestuario con 13 puntos ante su exequipo.

Con el paso de los minutos, la inspiración de Jokic y la desconexión de los Lakers, se llegó a una máxima de 18 puntos favorable a los locales que nunca pudo ser recuperada.

Este triunfo supone para Denver su tercera victoria en cinco partidos y se iguala con Minnesota y San Antonio en la zona del Play-In de la Conferencia Oeste.

Los Lakers por su parte, son a día de hoy, uno de los únicos tres equipos que todavía no conocen la victoria junto a Sacramento Kings y Orlando Magic.

Nacho García

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas

Anthony Davis arrasa Washington con unos monstruosos 55 puntos y 17 rebotes

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Con una magnífica...

92-103: Los Celtics inician su gira con victoria en Brooklyn

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 dic.- Boston Celtics arrancó este...

Los Bengals doblegan a los Chiefs y los 49ers ganan pero Garoppolo se lesiona

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Cincinnati Bengals derrotaron...

El puertorriqueño José Alvarado destroza a Nuggets con 38 puntos y 8 triples

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El puertorriqueño José...

Nada funciona mejor que una noticia.

¡Únete a nosotros!