980x90  980x90

"Madrid te abraza", campaña para poner en valor la hospitalidad de los madrileños

TURISMO MADRID | 05 de diciembre de 2018

Terraza de la cafeteria del Museo Thyssen de Madrid.EFE/Archivo

Madrid, 5 dic (EFE).- Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de promoción en varias ciudades españolas y europeas para difundir la imagen de la capital española como la "ciudad del abrazo" y dar a conocer una de las principales señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad.

Con el nuevo icono gráfico como protagonista y un mensaje principal "Madrid te abraza", esta campaña pretende llamar la atención sobre el particular estilo de vida de la ciudad y sus atractivos turísticos y culturales, invitando a descubrir Madrid y disfrutar de su espíritu más entrañable, sociable y humano, señala en una nota de prensa el Consistorio madrileño.

Para trasladar este mensaje, se han diseñado varias creatividades con un nuevo código visual y frases llamativas con un tono cercano, fresco y amable, que incorporan los valores del abrazo a la marca Madrid.

Cada una de las creatividades aborda diferentes temáticas y activos de la ciudad, como el patrimonio artístico y cultural, el ocio nocturno, la gastronomía, el turismo LGTBI o la Navidad, mostrando también el carácter acogedor propio de la ciudad de Madrid y de sus ciudadanos.

Dirigida a un público objetivo de 18 a 65 años, con interés en viajar, la campaña, se está difundiendo, a nivel nacional, en Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Almería, Cuenca, Tarragona y Valladolid, mientras que, a nivel internacional, está presente en ciudades de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

En esta ocasión, se ha apostado por grandes formatos en exterior, lo que está permitiendo promover la imagen de Madrid en el centro de Londres a través de taxis vinilados con el mensaje “Madrid te abraza”, así como en autobuses que recorren el centro histórico de París, autobuses urbanos en Fráncfort y un circuito de pantallas digitales en el metro de Berlín.

En España, se puede ver en más de 450 pantallas en centros comerciales, en estaciones de tren AVE, lonas gigantes y circuito de mupis en Valencia, así como autobuses vinilados y circuitos de mupis digitales de Barcelona.

La campaña también se está desarrollando, a nivel nacional e internacional, en medios online, en diarios digitales, recomendadores de viajes y otros sites de 'lifestyle'; redes sociales; y con la publicación de varios contenidos y artículos sobre Madrid (branded content). En España, también se difundirá en suplementos dominicales.

Esta acción promocional, que estará activa hasta el próximo 31 de diciembre, forma parte de plan de comunicación del nuevo icono gráfico de la ciudad, que se presentó el pasado mes de junio, para reforzar su marca turística y poner en valor el atributo intangible que diferencia a Madrid de otros destinos, su hospitalidad.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Turismo