980x90

El mayor conjunto de exhibiciones de Celia Cruz llegará a Miami en octubre

Farandula | 20 de agosto de 2018

"Forever CELIA", una nueva exposición sobre Celia Cruz se inaugurará en el Museo Americano de la Diáspora Cubana de Miami en octubre, según ha podido saber la revista Billboard.

"Forever CELIA", una nueva exposición sobre Celia Cruz se inaugurará en el Museo Americano de la Diáspora Cubana de Miami en octubre, según ha podido saber la revista Billboard.

"Esta es la primera vez que el público podrá ver todas las cosas de Celia en un solo lugar", dijo Omer Pardillo-Cid, ejecutor de The Celia Cruz Estate. Una exhibición anterior de Cruz a gran escala fue comisariada por el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian con la participación de Pardillo.

Cuando Cruz falleció en 2003, Pardillo, que se convirtió en gerente de Cruz cuando tenía 20 años, se hizo cargo de sus más de 200 vestidos y sus zapatos y pelucas, docenas de premios, fotos que datan de su infancia en Cuba y artículos personales. incluyendo su primer pasaporte y el boleto de avión que la llevó a Kinshasa, en lo que entonces era Zaire, para tocar con Fania All Stars en 1974. La colección también incluye, por supuesto, copias de los álbumes que grabó a lo largo de su carrera, así como recuerdos personales que ella acumuló durante sus viajes por todo el mundo.

El espectáculo está programado para abrir el 18 de octubre en el museo de Miami recientemente inaugurado, conocido como The Cuban, dedicado a documentar la cultura del exilio cubano. "Forever Celia" será la primera gran exposición del museo.

La instalación cubrirá seis décadas de la carrera de Cruz, desde sus primeros días con la Sonora Matancera en Cuba, hasta sus últimos años como la reina indiscutible de la salsa en el mundo. Además de los trajes nunca antes vistos y la celebración de su música a través de los años, una sección de la exposición recreará su visita a la Bahía de Guantánamo en 1990, donde actuó en la Base Naval de los EE. UU. Fue la única vez que regresó a Cuba después de exiliarse en 1960.

Como complemento a la celebración de Celia en Miami, "Celia", un nuevo musical de Celia Cruz protagonizado por la cantante cubana Lucrecia, dirigida por Gonzalo Rodríguez y producida por Pardillo, se presentará en el Adrienne Arsht Center de Miami los días 16 y 17 de noviembre.

Pardillo señala que el momento de la exposición y el musical, honran al ícono de la música en el año del 15º aniversario de su muerte.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Farandula