980x90

'Queen Of Soul' Aretha Franklin muere a los 76 años

Farandula | 16 de agosto de 2018

Los arreglos fúnebres se anunciarán en los próximos días.

Aretha Franklin, la "Reina del Soul" que cantó con estilo inigualable en clásicos como "Think" y su canción "Respect", falleció el jueves a los 76 años, dijo su representante, Gwendolyn Quinn.

La publicista Gwendolyn Quinn le dijo a The Associated Press a través de una declaración familiar que Franklin murió el jueves a las 9:50 a.m. en su casa en Detroit. La declaración decía que "la causa oficial de muerte de Franklin se debía al avance del cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino, que fue confirmado por el oncólogo de Franklin, el Dr. Philip Phillips del Instituto de Cáncer Karmanos" en Detroit.

La familia agregó: "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido la matriarca y la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites ".

Los arreglos fúnebres se anunciarán en los próximos días.

Franklin, que había luchado contra problemas de salud no divulgados en los últimos años, en 2017 anunció su retiro de las giras.

Una cantante profesional y consumada pianista de finales de su adolescencia, una superestrella de alrededor de 20 años, Franklin ya había resuelto cualquier discusión sobre quién era la mejor vocalista popular de su época. Sus dones, naturales y adquiridos, eran una mezzo-soprano de varias octavas, pasión y entrenamiento evangélicos dignos de la hija de un predicador, un gusto sofisticado y excéntrico, y el coraje de canalizar el dolor privado hacia la canción liberadora.

Ella grabó cientos de canciones y tuvo docenas de éxitos en el transcurso de medio siglo, incluyendo 20 que alcanzaron el número 1 en las listas de R & B. Pero su reputación se definió por una extraordinaria serie de los 10 mejores éxitos a finales de la década de 1960, desde  "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", hasta “Chain of Fools”.

Sus discos vendieron millones de copias y la industria de la música no podía honrarla lo suficiente. Franklin ganó 18 premios Grammy. En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Farandula