980x90

Nuevo musical de Celia Cruz recupera la historia de la gran cantante cubana

Farandula | 10 de abril de 2018

Celia, El Musical 'protagonizada por Lucrecia se estrenará en el Starlite Festival en Marbella, España, en agosto.

Omer Pardillo-Cid, ex gerente de Celia Cruz y ejecutor de su propiedad, no quedó impresionado con la forma en que la difunta ícono cubana había sido presentada en producciones basadas en su vida, particularmente una bio-serie 2015 producida en Colombia y transmitida por Telemundo, que él dice que se tomó considerables libertades con los hechos.

Ahora, Pardillo, que describe a Cruz como "una mujer negra, que era pobre, que salió de Cuba y conquistó el mundo", está trayendo la historia oficial de la querida cantante al escenario. Celia Cruz, The Musical, que se proyectó para una noche en Miami en diciembre pasado, tendrá su estreno internacional en el Starlite Festival en Marbella, España, el 18 de agosto. Pronto se anunciarán más fechas para la gira anticipada del espectáculo.

El nuevo musical, que Pardillo asegura contará la verdadera historia de la vida de Cruz, recreará el concierto final de Cruz antes de su muerte en 2003, rememorando episodios de canciones conocidas, desde "Quimbara" hasta "La Negra Tiene Tumbao". Aymée Nuviola interpretó a Cruz en la serie de Telemundo; Xiomara Laugart asumió el reto de interpretar a la cantante latina mejor conocida del mundo en un musical anterior de 2007 que se estrenó en Off-Broadway y realizó una gira por los Estados Unidos y América del Sur.

Para Pardillo, solo hay un artista que podría llenar los relucientes zapatos de Cruz: la cantante cubana Lucrecia, residente en Barcelona.

Lucrecia tiene el potencial de voz comparable a Celia Cruz y ha grabado anteriormente "La Vida es un Carnaval" . Pero Pardillo dice que es el espíritu abierto de Lucrecia el que la hace tan similar a la mujer que conoció cuando tenía 17 años, y que se convirtió en una madre para él a lo largo de los años.

Fiel a la forma inolvidable de Cruz, Lucrecia vestirá unos 18 vestuarios diferentes y un desfile de pelucas durante el espectáculo. El musical fue escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez y Jeffry Batista.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Farandula