980x90  980x90

Cómo usar lentes de contacto de forma segura

Salud | 28 de agosto de 2018

Usted solamente tiene un par de ojos, ¡así que cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Usted solamente tiene un par de ojos, ¡así que cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.

Cuando se cuidan correctamente, los lentes de contacto pueden proveer una forma segura y eficaz de corregir la visión. De hecho, más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. Sin embargo, usar lentes de contacto puede aumentar sus probabilidades de contraer una infección en los ojos, en particular si usted no cuida los lentes de la forma correcta.

Hábitos saludables = Ojos sanos

Usted puede disfrutar la comodidad y los beneficios* de los lentes de contacto mientras disminuye sus probabilidades de contraer una infección de los ojos. Siga las instrucciones de su médico de los ojos sobre cómo usar, limpiar y guardar los lentes para disminuir las probabilidades de introducir microbios en los ojos que podrían causar infecciones.* Las infecciones de los ojos* relacionadas con los lentes de contacto pueden causar daños de larga duración a la vista. Incluso las infecciones leves pueden ser dolorosas y pueden alterar la vida diaria. Los buenos hábitos de uso y cuidado de los lentes de contacto, los suministros y las visitas al médico de los ojos son todos esenciales para mantener sus ojos sanos.

Lo que puede hacer

Si usa lentes de contacto, tome medidas simples para proteger sus ojos.

1. No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que se lo indique su médico de los ojos.

Hay estudios que han mostrado que dormir con los lentes de contacto puestos aumenta las probabilidades de contraer una infección en los ojos de 6 a 8 veces más.
2. No mezcle líquido nuevo con líquido viejo o usado.

Use solamente líquido nuevo en el recipiente para guardar los lentes de contacto; nunca mezcle líquido nuevo con líquido viejo o usado. Agregar líquido nuevo al usado puede reducir su capacidad de eliminar microbios.
3. No nade ni se duche con los lentes de contacto puestos.

Los microbios que hay en el agua pueden adherirse a los lentes de contacto y causar una infección grave en los ojos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).