980x90  980x90

De vuelta a la escuela sin cigarrillos electrónicos

Salud | 22 de agosto de 2018

Conozca los riesgos de los cigarrillos electrónicos para los niños y jóvenes.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Conozca los riesgos de los cigarrillos electrónicos para los niños y jóvenes.

¿Ha visto recientemente la memoria USB de su hijo? En realidad podría ser un cigarrillo electrónico que contiene nicotina. Los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco que más comúnmente usan los estudiantes de escuela secundaria media y superior en los Estados Unidos, y los cigarrillos electrónicos con forma de memoria USB se están haciendo cada vez más populares. En estos momentos en que los padres se preparan para mandar a sus hijos de vuelta a la escuela, tómese el tiempo de aprender más sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos para los jóvenes.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que producen un aerosol al calentar un líquido. Los cigarrillos electrónicos vienen en muchas formas y tamaños. La mayoría de ellos tiene una batería, un elemento que produce calor y un espacio que contiene el líquido. A algunos cigarrillos electrónicos se los fabrica de manera que parezcan cigarrillos regulares, mientras que algunos parecen memorias USB, bolígrafos y otros artículos de uso cotidiano. Los cigarrillos electrónicos más grandes, como los sistemas de tanque o “mods“, no se parecen a otros productos de tabaco. Los cigarrillos electrónicos se conocen con muchos nombres diferentes. A veces los llaman “e-cigarrillos” o “e-cigarettes“, “e-cigs”, “narguiles electrónicos” o “e-hookahs”, “mods”, “plumas de vapor”, “vapeadores”, “sistemas de tanque” y “sistemas electrónicos de suministro de nicotina”. A veces, al uso de cigarrillos electrónicos se le dice “vaping” (vapear) o “JUULing“.
Los cigarrillos electrónicos con sabor son muy populares, especialmente entre los jóvenes. Más de 8 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que usan cigarrillos electrónicos dijeron que usan los que tienen sabor. Más de 9 de cada 10 adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos dijeron que usan los que tienen sabor a mentol, alcohol, golosinas, frutas, chocolate u otros dulces.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que por lo general contiene nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas que ayudan a producir el aerosol. Los usuarios de los cigarrillos electrónicos inhalan este aerosol en sus pulmones. Las personas que estén cerca también pueden inhalar este aerosol cuando el usuario lo exhala al aire. Los dispositivos de los cigarrillos electrónicos también se pueden usar para suministrar marihuana y otras drogas.

¿Qué es JUUL?

JUUL es una marca popular de cigarrillos electrónicos que tienen la forma de una memoria USB. Al igual que otros cigarrillos electrónicos, JUUL es un dispositivo que funciona con batería y calienta un líquido de nicotina para producir un aerosol que se inhala. Todos los cigarrillos electrónicos JUUL tienen un alto nivel de nicotina. Según el fabricante, una sola cápsula de JUUL contiene tanta nicotina como un paquete de 20 cigarrillos regulares. Si bien JUUL es la marca de cigarrillos electrónicos que más se vende en los Estados Unidos en la actualidad, se están haciendo disponibles otros cigarrillos electrónicos que parecen una memoria USB.  Debido a la forma que tienen, los maestros podrían no darse cuenta de que los estudiantes están usando JUUL en la escuela, incluso en las aulas y los baños.

¿Por qué no son seguros los cigarrillos electrónicos para los niños, adolescentes y adultos jóvenes?

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, la droga adictiva que tienen los cigarrillos regulares, cigarros y otros productos de tabaco.
La nicotina puede dañar el cerebro en desarrollo de los adolescentes. El cerebro continúa desarrollándose hasta alrededor de los 25 años de edad.
Consumir nicotina en la adolescencia puede dañar las partes del cerebro que controlan la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo y el control de los impulsos.
Cada vez que se memoriza algo nuevo o se aprende una nueva destreza, se desarrollan conexiones más fuertes (sinapsis) entre las células del cerebro. El cerebro de los jóvenes establece sinapsis más rápidamente que el de los adultos.  La nicotina cambia la forma en la que se establecen estas sinapsis.
Consumir nicotina en la adolescencia también podría aumentar el riesgo de la adicción a otras drogas en el futuro.
¿Cuáles son algunos de los otros riesgos de los cigarrillos electrónicos para los niños, adolescentes y adultos jóvenes?
Los científicos todavía están aprendiendo sobre los efectos prolongados que tienen los cigarrillos electrónicos en la salud.
Algunos de los ingredientes de los cigarrillos electrónicos también podrían ser dañinos para los pulmones a largo plazo. Por ejemplo, algunos saborizantes de los cigarrillos electrónicos podrían ser seguros para comer, pero no para inhalar, porque el aparato digestivo puede procesar más sustancias que los pulmones.
Las baterías defectuosas de los cigarrillos electrónicos han provocado incendios y explosiones, algunos de los cuales han causado lesiones graves.
Hay niños y adultos que se han intoxicado al tragar, inhalar o absorber el líquido de un cigarrillo electrónico a través de la piel o los ojos.

Lo que usted puede hacer

Puede empezar por aprender sobre los peligros que presentan los cigarrillos electrónicos y hablar de ellos con sus hijos. Obtenga la hoja informativa de los CDC con consejos para los padres Hable con sus hijos adolescentes sobre los cigarrillos electrónicos[5.2 MB]. Edúquelos sobre el daño que la nicotina le puede hacer a su cerebro en desarrollo. Dígales que usted tiene una postura muy firme contra el consumo por parte de ellos de cualquier producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, ahora o en el futuro.

Busque ayuda y comprométase.

  • Haga una cita con el proveedor de atención médica de su hijo para que escuche de un profesional médico los riesgos que presentan los cigarrillos electrónicos para la salud.
  • Hable con los maestros y administradores escolares de su hijo sobre el cumplimiento de las normas que prohíben el consumo de tabaco en las escuelas y el plan de estudios para prevenir el consumo de tabaco, que incluye a todos los productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos.
  • Anime a su hijo a que se informe y obtenga consejos para dejar de consumir productos de tabaco en Teen.smokefree.gov*
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).