980x90  980x90

Prevenga la culebrilla. Vacúnese

Salud | 20 de agosto de 2018

La nueva vacuna contra la culebrilla es la mejor manera de ayudar a protegerse de la enfermedad

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

La culebrilla es una enfermedad que ocasiona un sarpullido doloroso, que a veces causa dolor neuropático (de los nervios) a largo plazo. Cerca de 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos contraerá culebrilla en algún momento de su vida. El riesgo de contraer culebrilla aumenta a medida que se envejece. Las personas que tienen 50 años de edad o más deben ponerse 2 dosis de la nueva vacuna contra la culebrilla para protegerse de esta enfermedad dolorosa.

La nueva vacuna contra la culebrilla es la mejor manera de ayudar a protegerse de la enfermedad
Los CDC recomiendan que los adultos sanos de 50 años de edad o más reciban dos dosis de la nueva vacuna contra la culebrilla llamada Shingrix. La vacuna Shingrix brinda una fuerte protección contra la culebrilla y su uso se prefiere frente a la Zostavax®, una vacuna contra la culebrilla que se usa desde el 2006. La vacuna Shingrix tiene una eficacia de más del 90 % para prevenir la culebrilla y el dolor neuropático de largo plazo.

Los CDC todavía recomiendan la vacuna Zostavax para los adultos de 60 años de edad o más para prevenir la culebrilla. Esta vacuna contra la culebrilla se puede usar en ciertos casos, como cuando una persona prefiere la vacuna Zostavax o requiere vacunación inmediata y la vacuna Shingrix no está disponible.

Las vacunas contra la culebrilla están disponibles en los consultorios médicos y las farmacias.
Información acerca de la culebrilla
La culebrilla, también conocida como herpes zóster, es causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ), el mismo virus que causa varicela. Después de que una persona se recupera de la varicela, el virus permanece latente (inactivo) en el cuerpo. Por razones que no se conocen del todo, este virus se puede reactivar años más tarde y causar culebrilla. La culebrilla no se puede transmitir de una persona a otra.

Causa un sarpullido doloroso con ampollas que puede durar de 2 a 4 semanas. En algunas personas el dolor puede prolongarse por meses o incluso años después de que el sarpullido haya desaparecido. Este dolor se llama neuralgia posherpética o NPH. Es la complicación más común de la culebrilla. El riesgo de contraer la culebrilla y de presentar neuralgia posherpética aumenta a medida que se envejece.

Se ha descrito el dolor provocado por la culebrilla como un dolor insoportable, persistente, ardiente, punzante y como de descarga eléctrica. Se ha comparado con el dolor de parto o el de cálculos renales. El dolor de la culebrilla también puede causar depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, pérdida del apetito y de peso. La culebrilla puede interferir con las actividades de la vida diaria como vestirse, bañarse, comer, cocinar, salir de compras y viajar. La culebrilla puede causar complicaciones en los ojos, incluida la ceguera.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).