980x90  980x90

Plasma Rico en Plaquetas

Salud | 21 de marzo de 2018

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene de la sangre del propio paciente (autólogo) por lo tanto no es toxico, ni produce alergias ni rechazos

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene de la sangre del propio paciente (autólogo) por lo tanto no es toxico, ni produce alergias ni rechazos. A su vez las plaquetas que el contiene son ricas en factores de crecimiento que son un conjunto de sustancias de naturaleza peptídica que estimulan la formación de tejido nuevo.

La aplicabilidad, versatilidad y potencial terapéutico del PRP, ha estimulado la investigación de esta tecnología autóloga en diferentes campos de la medicina y la Dermatología y la Medicina Estética no han escapado de ella, ya que estimula la formación de colágeno y tejido nuevo, así como su regeneración.

Existen diferentes protocolos de preparación del plasma y según la necesidad del paciente se utilizara una u otra presentación, es por eso la importancia de estar en manos especializadas que sepan escoger el tipo de protocolo necesario según el caso, además de que esta es una técnica que puede tener alto riesgo de contaminación si no se realiza por manos expertas en lugares adecuados.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento considerado de Primera Generación, es una suspensión de plaquetas liquida, que no contiene leucocitos (células blancas de la sangre) ni eritrocitos (células rojas de la sangre) y tiene que activarse con loruro de calcio o trombina para que libere sus factores de crecimiento, si este paso no se hace no se liberarían los factores de crecimiento y no se obtendría el resultado deseado, es por eso que se debe elegir bien donde realizarse este tratamiento.

Plasma Rico en Fibrina considerado de Segunda Generación, se alcanza con una preparación simplificada sin tener que añadir otros elementos químicos, solo su propia sangre, donde la fibrina se organiza en una red tridimensional que sirve como andamio que soporta las plaquetas que aportan los factores de crecimiento siendo un producto más consistente con un periodo de tiempo más duradero en sus resultados.

De modo que sabiendo manejar correctamente estos protocolos podemos satisfacer mejor las necesidades del paciente. Partiendo del concepto de que el plasma con sus factores de crecimiento estimulan la formación de un tejido nuevo idéntico al

original y funcional, es utilizado en el rejuvenecimiento facial y corporal incluyendo manos, áreas genitales femeninas y masculinas, así como también en cuero cabelludo para la caída del cabello (alopecia), constituyendo una nutrición a dichos tejidos y por ello una mejor apariencia y funcionabilidad. Al estimular la formación de colágeno mejora la calidad de la piel, dando luminosidad, lozanía y juventud al área tratada, minimiza las líneas de expresión y retarda su aparición, mejora cicatrices y puede dar volumen, todo esto según la técnica y protocolo utilizados.

Entre las técnicas utilizadas para su aplicación en Dermatocosmetica, contamos con dos tipos, inyectadas y no inyectadas. Técnica No Inyectada Micro-needling que aunque parece sencilla debe realizarse por personal especializado y conocedor de la técnica.

Aplicación como mascara que generalmente se realiza como paso final de cualquiera de las otras técnicas. Técnica Inyectada *Aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento a modo de Mesoterapia , debe hacerse varias sesiones para poder tener mejores resultados. *Plasmagel que no es más que la desnaturalización de las proteínas del plasma liquido por cambios de temperatura que lo gelifica y puede usarse como efecto filler, con la desventaja de su corta duración con respecto a este, pero a la vez puede dar la perspectiva al paciente de cómo puede quedarle un tratamiento con relleno.

*La técnica de aplicación de los plasmas ricos en fibrina (EZ-PRF) y SELPHYL ambas de una duración mayor en sus resultados y con mucho menor riesgo de contaminación, mucho más efectiva realizada como lifting. De modo que contamos con muchas opciones terapéuticas para la aplicación del plasma y sus derivados y deben ser bien analizados los signos y síntomas que usted presenta así como su preocupación y sus expectativas para ser tratado con el protocolo de plasma que usted necesita de esa forma obtener mejores resultados  y hacer economía.

Usted merece un trato profesional y especializado en una técnica que es noble si está bien utilizada, pero puede convertirse en un gran problema si no se realiza adecuadamente y con las condiciones de higiene, asepsia y antisepsia requeridas para ella.

Sus complicaciones son escasas o nulas, siempre que las condiciones estén creadas, ya que es un producto de su propio organismo por lo que no hará alergias ni rechazos, para la inyección se utilizan cánulas romas (sin punta) por lo que el riesgo de hematomas es mínimo.

Recuerde siempre acuda siempre a manos expertas y profesionales, en condiciones higiénicas necesarias para realizar este y cualquier tipo de tratamiento.

Dr. Maria de las Mercedes Rodriguez

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).