980x90

Los Marlins enfrentan batalla que demuestre la propiedad extranjera en lucha con Miami

Deportes | 16 de agosto de 2018

Los Miami Marlins perdieron su intento de permanecer fuera de un tribunal local en una pelea por el reparto de utilidades con el condado Miami-Dade

Los Miami Marlins perdieron su intento de permanecer fuera de un tribunal local en una pelea por el reparto de utilidades con el condado Miami-Dade, cuando un juez federal devolvió el caso a la Corte de Circuito con una advertencia de que Derek Jeter y sus socios "enfrentan una batalla cuesta arriba" para demostrar propiedad extranjera en el caso.

Los abogados de la oficina central de Jeter afirmaron que la propiedad del equipo tenía ciudadanía corporativa en las Islas Vírgenes Británicas debido a que una compañía tenedora de acciones con una participación en la franquicia tenía su base allí. Luego citaron acuerdos contractuales internacionales para tratar de trasladar el caso de un juez electo de Miami-Dade al sistema judicial federal. En su fallo, el Juez de Distrito de los Estados Unidos Darrin Gayles se puso del lado de los abogados del condado y envió el proceso de regreso al nivel estatal.

Gayles no tomó ninguna decisión que afectara el núcleo del caso, diciendo que era demasiado pronto para decir si la disputa debería ser del tipo de arbitraje que desean los Marlins y el ex propietario Jeffrey Loria. Lo que está en juego es un acuerdo de participación en los beneficios de 2009 que Loria firmó con el condado y la ciudad de Miami a cambio del financiamiento público de Marlins Park y los estacionamientos de los alrededores.

Loria acordó compartir el 5 por ciento de ciertas ganancias de una venta de la franquicia si el acuerdo se cerraba antes de la primavera de 2018. Jeter y sus socios compraron el equipo de béisbol de Loria por $ 1.2 mil millones el otoño pasado. Los abogados de Loria informaron a ambos gobiernos que la fórmula utilizada para calcular las ganancias bajo los términos del trato original en realidad arrojó una pérdida en papel, y que no habría ganancias para compartir.

Miami y Miami-Dade demandaron y exigieron registros financieros para revelar más detalles sobre la transacción, incluidas las declaraciones de impuestos de Loria. Los abogados de los Marlins presentaron documentos que cambiaron el caso a la corte federal, citando reglas que se aplican a las corporaciones de propiedad extranjera.

Aunque el equipo tiene su base en La Pequeña Habana, los abogados de los Marlins dijeron que la franquicia podría reclamar la ciudadanía extranjera gracias a un holding citado en las Islas Vírgenes Británicas que controla la participación del propietario minoritario Tobias Enrique Carrero. La compañía venezolana, Abernue, resultó tener un apartado postal en la isla.

En un comunicado el martes, los Marlins dijeron: "Esperamos que el Condado y el grupo de propiedad anterior finalmente tengan la oportunidad de resolver este problema. Desde el primer día, hemos querido una resolución justa y eficiente para esta disputa, que no tiene nada que ver con este grupo propietario actual de los Marlins ".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Deportes