980x90  980x90
Noticias Locales Volver a "Noticias Locales"

Aprueban sistema de autobuses de tránsito rápido para South Miami-Dade

Miami-Dade | 31 de agosto de 2018

El Condado de Miami-Dade aprobó un sistema de autobuses de tránsito rápido, por lo que será la primera vez que se expanda el transporte público en el área de South Miami-Dade.

El Condado de Miami-Dade aprobó un sistema de autobuses de tránsito rápido, por lo que será la primera vez que se expanda el transporte público en el área de South Miami-Dade.

La expansión se produce a pesar de las exigencias para cumplir una promesa hecha hace más de una década de extender Metrorail a la zona.

Una reunión especial el jueves decidió si acordar la ruta de 20 millas de Metrorail o el sistema de autobuses de tránsito rápido respaldado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

"Ahora sigamos adelante para que podamos hacer algo realmente bueno para South Miami-Dade", dijo Giménez.

La decisión se aprobó con una votación final de 15 a 7, pero no sin tres horas de acalorada discusión entre los miembros de la junta de la organización de transporte del condado, los funcionarios y el público.

"Representando a South Dade, la alternativa local preferida es el ferrocarril", dijo la ex alcaldesa de Pinecrest, Cindy Lerner.

La ruta de Metrorail era un plan aproximado de $ 1.3 mil millones, mientras que se espera que el sistema ampliado de autobuses cueste alrededor de 80 por ciento menos, alrededor de $ 243 millones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias Locales