980x90  980x90
Noticias Locales Volver a "Noticias Locales"

Insecto que causa peligrosa enfermedad de Chagas encontrado en Florida

Florida | 24 de agosto de 2018

Una enfermedad peligrosa causada por insectos llamados “kissing bugs” ha enfermado a unas 300,000 personas en los EE. UU., Incluidos residentes de Florida

Una enfermedad peligrosa causada por insectos llamados “kissing bugs” ha enfermado a unas 300,000 personas en los EE. UU., Incluidos residentes de Florida, informa la American Heart Association.

De acuerdo con la American Heart Association, la afección es llama enfermedad de Chagas, que es causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, o el "virus del beso". La enfermedad se ha extendido a áreas donde generalmente no se la veía, dijo la American Heart Association.

Florida es uno de los estados en los EE. UU. que se sabe tiene casos de la enfermedad de Chagas, informó el San Francisco Chronicle, junto con otros estados del sur como Texas y California.

La American Heart Association informó de una cantidad estimada en 300,000 casos en los Estados Unidos.

Estos "insectos" usualmente operan por la noche subiéndose hacia personas, perros y otros mamíferos para comer. Cuando comen, generalmente dejan atrás las heces que pueden causar una infección si es debajo de la piel. En los niños, esto puede causar inflamación cerebral, que sería fatal.

Los investigadores de Texas A & M y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los síntomas de los que podrían verse afectados son:

  • fatiga
  • dolor en el cuerpo
  • erupción
  • párpados hinchados

Aquellos que sufren de la enfermedad generalmente pueden ser tratados con medicamentos antiparasitarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aclararon, sin embargo, que estos insectos rara vez infestan a las personas en espacios interiores.

  • 10 de enero de 2019 - 07:31 GMT #1. Maximiliano Solis
    [ contestar ]

    Fotografía Incorrecta

    El insecto mostrado en la fotografía que acompaña el artículo, no corresponde a aquel que transmite la enfermedad. El kissing bug, también conocido como chinche o vinchuca, pertenece al genero triatoma, insecto capaz de transmitir la enfermedad de Chagas, que es provocada por un parásito intracelular, correspondiente a un protozoo denominado Trypanosoma cruzi.
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias Locales