980x90  980x90
Noticias Locales Volver a "Noticias Locales"

Alcalde de North Miami Beach acepta acuerdo de culpabilidad en caso de corrupción

Miami-Dade | 10 de abril de 2018

George Vallejo renunciará a su cargo y cumplirá 90 días de arresto domiciliario.

El alcalde George Vallejo, aceptó un acuerdo de culpabilidad por las acciones llevadas a cabo en el momento de las elecciones municipales de 2015 en North Miami Beach, anunció la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, Vallejo se declarará culpable de dos cargos de violación de las leyes de financiamiento de campaña y renunciará a su cargo.

Él servirá 90 días de arresto domiciliario con un monitor de GPS y completará 500 horas de servicio comunitario. Los fiscales dijeron que Vallejo también será sentenciado a 18 meses de libertad condicional y se le prohibirá buscar cargos electos federales, estatales y locales durante el tiempo de su libertad condicional.

Según el comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea contra la Corrupción Pública del Procurador Estatal de Miami-Dade comenzó a investigar al alcalde después de enterarse de actividades financieras sospechosas por un comité político llamado Floridians For Progress (FFP), creado en enero de 2015 por la tía de Vallejo, Denise Corredeira, a petición de Vallejo.

Los fiscales dijeron que las donaciones solicitadas por Vallejo se hicieron a FFP antes de la reelección que tuvo sin oposición a la alcaldía en 2015.

Los fiscales dijeron que el tesorero del FFP escribió un cheque por $ 5,000 a una entidad llamada JATC, Inc. en mayo de 2015 como pago por "consultoría de recaudación de fondos".

"La investigación mostró que esta declaración era falsa", dijo el comunicado de prensa.

"Entre mediados de mayo y principios de junio de 2015, $ 5,000 pasaron de FFP a JATC, Inc. y luego a Creations Unlimited LLC, una corporación de Wyoming formada en 2013 y posteriormente adquirida por Vallejo y Shinego", indicó el comunicado de prensa.

Los fiscales dijeron que los registros bancarios muestran que el dinero de JATC, Inc. recibido por Creations Unlimited se gastó principalmente en gastos personales para el alcalde y su esposa.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Vallejo también debe escribir una carta de disculpas a la comunidad de North Miami Beach, dijeron los fiscales.

Funcionarios de la ciudad dijeron en un comunicado que la vicealcaldesa Beth E. Spiegel se desempeñará como alcaldesa después de la renuncia de Vallejo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias Locales