980x90

La Fed rescata a Wall Street

BOLSA WALL STREET | 06 de diciembre de 2018

Nueva York, 6 dic (EFE).- Wall Street consiguió hoy recuperarse del segundo tropezón consecutivo y pudo evitar un descenso de casi 800 puntos tras publicarse información de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) podría pausar la subida de las tasas de interés.

Las primeras horas de la jornada bursátil hoy continuaban con el fuerte descenso de la pasada sesión, llegando el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, a retroceder hasta 780 puntos, que de no haberse recuperado hubieran sumado una pérdida de cerca de 1.600 enteros en cuestión de dos días.

Consiguió recuperarse sin embargo a partir de la media sesión, cuando el Wall Street Journal publicó información que indicaba que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este año sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre.

Los inversores recibieron la información con entusiasmo, ya que muchos analistas venían semanas indicando que otro ascenso de los tipos de interés iba a ser contraproducente para la economía, y que podría ser un factor importante para una posible ralentización de la economía a nivel global.

Así, el Dow terminó la jornada perdiendo tan sólo 79,40 puntos, lo que supone un retroceso del 0,32 por ciento, mientras que el S&P 500 se deslizó un discreto 0,15 por ciento y el Nasdaq, donde cotizan las grandes compañías tecnológicas, pudo cerrar en verde, con un ascenso del 0,42 por ciento.

Los expertos apuntan a que la bolsa neoyorquina se ha mostrado en los últimos días muy sensible a los eventos políticos, lo que complica el progreso de Wall Street.

"Lo que refleja esta semana y media es que hay una sensibilidad extraordinaria a los titulares, mucha más de lo normal. Ha sido muy difícil navegar las aguas", explicó la representante de la división de inversiones de Deutsche Bank, Delores Rubin.

La buena noticia de la Fed, que los inversores llevan varias semanas queriendo escuchar, salvó a Wall Street, que ayer permaneció cerrado por el funeral del expresidente George H W Bush, y el martes se vio arrastrado por las dudas sobre la tregua de 90 días alcanzada entre EE.UU. y China con respecto a sus enfrentamientos comerciales.

"Hay preocupaciones de que el pacto no es tan bueno como dice (el presidente de EE.UU.) Donald Trump. Y el temor a la recesión también se está asentando", dijo por su parte el director ejecutivo de Esposito Securities, Mark Esposito.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América