980x90

Wall Street vuelve a teñirse de rojo, el color de la temporada

BOLSA WALL STREET | 29 de noviembre de 2018

Al cierre de la jornada de contrataciones, el índice Dow Jones de Industriales se depreció un 0,23% (-27,59 puntos) y se ubicaba en las 25.338,84 unidades. EFE/Archivo

Nueva York, 29 nov (EFE).- Wall Street volvió hoy a teñirse de rojo, el color que ha predominado durante todo el otoño, desde que el 1 de octubre registrara una importante caída que se ha repetido una y otra vez desde entonces, y que en contadas ocasiones ha dado paso al verde.

Los tres indicadores principales del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron en negativo, con un descenso del 0,11 por ciento, 0,22 por ciento y 0,25 por ciento respectivamente.

Rompen así una racha de ganancias de tres días consecutivos, tras propagarse en el mercado el temor de que EE.UU. y China, que protagonizan desde hace meses enfrentamientos comerciales, no consigan llegar a un acuerdo en la reunión del G20 que arranca mañana en Buenos Aires.

El pesimismo de hoy comenzó cuando el diario chino "South China Morning Post" informó de que Peter Navarro, consejero en materia de economía del presidente estadounidense, iba a estar en la cena que Donald Trump ha programado con el líder chino, Xi Jinping.

La noticia llevó a una caída casi inmediata de la bolsa, con el Dow Jones registrando una caída de más de 160 puntos, que después pudo remontar sólo parcialmente.

Las noticias de la presencia de Navarro en la cita entre Trump y Xi afectaron las esperanzas de que los dos mandatarios consigan llegar a un pacto, ya que el asesor del presidente estadounidense siempre ha mostrado una postura severa en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Recientemente, Navarro dijo en declaraciones a la prensa que cualquier pacto alcanzado con China sería en base a las condiciones marcadas por Trump, y no las de Wall Street.

"Esta no es una buena noticia. (Navarro) No debería ni acercarse a esa reunión", dijo el representante de National Alliance, Andrew Brenner.

EE.UU. ha impuesto tarifas sobre productos chinos valorados en miles de millones de dólares este año, a lo que China ha respondido con sus propios aranceles, un conflicto que los expertos temen podría desembocar en una ralentización del crecimiento a nivel global, puesto que se trata de las dos economía más importantes del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América