980x90

Las decepcionantes Navidades de Macy's limitan el avance de Wall Street

BOLSA WALL STREET | 10 de enero de 2019

Corredores reaccionan durante la sesión de la Bolsa de Nueva York. EFE/Archivo

Nueva York, 10 ene (EFE).- El S&P 500 de Wall Street cerró hoy su quinta jornada consecutiva en verde, una racha que no se había visto desde el pasado septiembre, en una jornada positiva para el parqué neoyorquino en términos generales, aunque limitada por unos resultados decepcionantes de la cadena de almacenes Macy's.

El Dow Jones de Industriales avanzó hoy un 0,51 por ciento, mientras que el S&P 500 subió un 0,45 por ciento y el Nasdaq un 0,42 por ciento.

Pese a que se cerró la sesión con ganancias en los tres principales indicadores, se vivió una jornada de inestabilidad lastrada por unos malos resultados de ventas de la cadena de almacenes Macy's del periodo navideño.

La compañía anunció que estas crecieron sólo un 1,1 por ciento en noviembre y diciembre de 2018, pese a las festividades del Día de Acción de Gracias y las Navidades que suelen disparar el consumismo de los estadounidenses, lo que llevó a una histórica caída de sus acciones de cerca del 18 por ciento.

La caída de Macy's arrastró a todo el sector de venta al por menor del S&P, que se deslizó más de un 1,5 por ciento.

También recortó las ganancias el pronunciado descenso de American Airlines, que retrocedió un 4,13 por ciento tras reducir su pronóstico de crecimiento del último cuarto del año, lo que contagió a su vez a JetBlue Airways (-0,46 %) y a Southwest Airlines (-0,18 %).

Por otra parte, el mercado se prepara para el inicio de la temporada de resultados del último trimestre de 2018, en el que se espera que las ganancias aumenten cerca de un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, se cree que el crecimiento será sustancialmente menor, aunque los expertos apuntan que no se adentrará en terreno negativo.

Wall Street también digería hoy las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que no asistirá a la cumbre de Davos del Foro Económico Mundial debido al cierre del Gobierno, que podría ser prolongado dada la falta de entendimiento entre el mandatario y el Partido Demócrata, que controla el Congreso.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía