980x90

Wall Street supera la prueba de los "cinco primeros días"

BOLSA WALL STREET | 08 de enero de 2019

Corredores de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York (EE.UU.). EFE

Nueva York, 8 ene (EFE).- Con la sesión positiva de hoy, Wall Street superó la prueba de los "cinco primeros días" de enero, indicador para unos analistas y superstición para otros, que ven en ella, o no, la dirección que seguirán los mercados el resto del año.

Los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron hoy con avances en torno al 1 %, por lo que los más creyentes, que ven también en el devenir bursátil de enero el posible rumbo de los siguientes once meses, estaban satisfechos.

En su tercera jornada consecutiva en verde, el parqué neoyorquino alargó hoy la estabilidad de este lunes y, pese a un breve inciso que sumió en rojo al S&P y el Nasdaq esta mañana, los inversores apostaron decididamente por las compras.

La ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China insufló optimismo a los operadores de la Bolsa y hasta el sector financiero se enderezó al final y quedó invariable, tras estar lastrado por la gran banca casi toda la jornada.

Precisamente entre las cuatro únicas firmas que descendieron en el Dow Jones estaban Goldman Sachs (-0,37 %) y JPMorgan (-0,19 %), a las que han afectado las dudas de la inversora Jefferies sobre sus perspectivas de beneficio si la Reserva Federal deja de subir los tipos de interés.

No obstante, esas preocupaciones del mercado, y las que genera el cierre del Gobierno en EE.UU., tema que abordará el presidente Donald Trump esta noche, parecieron quedar a un lado.

"Las conversaciones con China están yendo muy bien", anunciaba a primera hora Trump desde su Twitter, alimentando las expectativas hacia un posible acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Entre las protagonistas del día estuvieron las tecnológicas, como Apple, que avanzó un 1,91 % en reacción a declaraciones de su consejero delegado, Tim Cook, sobre la conveniencia de ese pacto entre Washinton y Pekín, y también sobre la fortaleza de su negocio.

Los progresos de otras gigantes como Amazon (1,66 %) y Facebook (3,25 %), sumados a los de Netflix (1,56 %) y Alphabet (0,88 %), llamaron la atención de los analistas tras las fuertes ventas que sufrieron las denominadas FAANG, por sus iniciales, a finales de 2018.

De acuerdo a analistas de la firma ADSS, los catalizadores de estos días han sido el avance de las negociaciones comerciales y la relajación de la Fed, pero será clave observar si los resultados corporativos "siguen frenando" en la próxima temporada y amortiguan el "entusiasmo por el riesgo".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía