980x90

El petróleo de Texas incrementa pérdidas al 4,31 %, hasta los 50,61 dólares

PETRÓLEO TEXAS | 06 de diciembre de 2018

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaron 1,40 dólares respecto a la sesión anterior. EFE/Archivo

Nueva York, 6 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero incrementó su bajada de hoy al 4,31 % (-2,28 dólares) y a las 11.09 hora local (16.09 GMT) cotizaba a 50,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El petróleo acelera su descenso tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) clausuró hoy sin acuerdo en Viena su 175 conferencia ministerial pendiente de alcanzar un pacto con los países aliados que no son miembros del cártel, con Rusia a la cabeza, con los que se reunirá mañana.

Los ministros de la OPEP se reunieron hoy durante unas seis horas con el objetivo de consensuar un recorte de la producción de petróleo para estabilizar los precios, que se encuentran a la baja desde hace dos meses.

Esta bajada se incrementó posteriormente en el precio del WTI, que vuelve a franquear los 50 dólares el barril.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.miamiahora.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Economía